
Un sólido smartphone con Android, versión 2
El nuevo Atrix propone una actualización de hardware interesante, pero sutil
1 minuto de lectura'

Motorola presentó hace unos días su móvil Atrix 2, el sucesor de un equipo que sorprendió por la inclusión de un modo llamado webtop, que permitía transformarlo, con un teclado y una pantalla, en una computadora de escritorio, completa con Linux y un Firefox convencional. Un segundo accesorio -el lapdock- ofrecía lo mismo, pero con el adicional de la portabilidad, para convertirlo en una notebook.
El Atrix 2 sigue esta línea; aunque trae varios cambios respecto de la versión anterior es más una actualización de hardware que una gran evolución. Esto no significa que el cambio no valga la pena, pero los usuarios del Atrix original no tendrán grandes motivos para sustituir el que tienen.
El equipo tiene ahora una pantalla de 4,3" (antes era de 4") y mantiene la resolución qHD (960 x 540 pixeles). Esto le agrega tamaño, claro, pero no mucho. Y la pantalla LCD es muy buena. El Atrix 2 cambió el Nvidia Tegra 2 por un TI OMAP 4430, ambos de doble núcleo y con un reloj que corre a 1 GHz. Es el mismo chip que está en el Milestone 3 y el Razr, y tiene una performance excelente, superando al Tegra 2 en muchas pruebas. El cambio, vale decirlo, es bastante sutil, pero, por ejemplo, no noté que el equipo se calentara, como sí lo hacía el Atrix original.
Sigue con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, más una tarjeta de memoria (la que viene en la caja es de 8 GB). La cámara ahora es de decentes 8 megapixeles con flash, capaz de grabar video en Full HD. Suma también una radio FM.
Usa la misma versión de Android que el Razr y el Milestone 3, con una estética más acorde a 2011 que su antecesor, y que hace un buen uso de la pantalla qHD. Se actualizará a Android 4 en el tercer trimestre del año.
El modo webtop ahora trae Firefox 5 (que no se puede actualizar) y se simplificó el acceso a las demás herramientas incluidas (básicamente, de gestión del contenido del teléfono). La mala noticia es que el móvil es incompatible con el lapdock anterior.
Quienes busquen un móvil sólido con Android, chip de doble núcleo y una respetable batería de 1785 mAh tienen en el Motorola Atrix 2 una buena alternativa. El equipo tiene un precio de 1599 pesos con Claro (la única operadora que lo ofrece por ahora). El Atrix original está a 1099 pesos.





