
Una solitaria y extraña noche de paz
Probamos el sistema de audio 2.2 NX-D7 de la serie Sophistí de JVC; también reproduce DVD
1 minuto de lectura'
Yo amo con todo mi corazón a mi familia. Pero a veces quisiera ser huérfano absoluto. Como cuando quiero escuchar música. Clásica, obvio. ¿Hay otra?
El viernes último, cuando estaba saliendo de una gripe que me dejó en cama un par de días, mi mujer y mi hijo, junto con varios parientes políticos que pararon en casa durante una semana, extrañamente coincidieron en salir y dejarme solo -felizmente solo- en casa. Estaba anocheciendo y por un milagro no se oían los cantos de los seguidores del pastor Giménez (yo vivo enfrente del ex cine Roca). Si hubiera podido tomar alguna bebida espirituosa... pero la medicación me lo impedía. Prendí el equipo que debía probar, el sistema de audio 2.2 con DVD NX-D7 de la serie Sophistí de JVC. Apagué las luces y lo único que iluminaba débilmente mi sala eran sus indicadores celestes.
Tomé unas grabaciones de Bizet, Gounod, Verdi y Offenbach interpretadas por el barítono José van Dam y me dejé llevar, no sé si por la fiebre o por el arte.
Este componente compacto sirve para reproducir audio y video, incluye radio AM/FM y digitaliza a un USB el sonido procedente del CD, radio, micrófono y el puerto Audio in. Sus parlantes, que alcanzan una potencia de 460 W RMS, están compuestos por 2 subwoofers con conos de 16 cm, y 2 principales de 115 W RMS cada uno. La impedancia de ambos es de 3 ohms. La distorsión armónica total del equipo es de 0,01% y el rango dinámico es de 80 dB.
Llevé al máximo el volumen y se comportó estupendamente. Los graves no me molestaron y no tuve que cambiar el setup. ¿Habrán sido los 460 W de potencia total prometidos en el manual lo que se alcanzó en ese momento? No estoy seguro. Pero el sonido al máximo era cristalino y ningún agudo me sonó forzado.
Como este equipo -a la venta por $ 4399- es también reproductor de DVD, conecté su salida HDMI a una pantalla. Coloqué en la lectora Maria , un tributo de Cecilia Bartoli a la soprano Maria Malibran. El NX-D7 tiene también salidas de videocompuesto y videocomponentes.
Un detalle: no me pareció muy fiel el sistema de sensor de movimiento que hace prender el panel cuando movemos una mano cerca. Yo tuve que tocarlo para activarlo.
Poco tiempo después cayó mi familia. Y al ratito, mi familia política. "Papi, qué lindo, ¿puedo poner la película de Ben 10 ?", me preguntó mi hijo. Tuve que esperar un par de días para volver a probarlo con tranquilidad.
1
2Es por seguridad, pero el cambio que hará Starlink con sus satélites beneficia a todos los usuarios
3Cuáles son los tres signos con “más suerte” en enero de 2026, según la inteligencia artificial
- 4
Francia, como Australia: un proyecto de ley busca vetar el acceso a redes sociales a menores de 15 años



