Una solitaria y extraña noche de paz

Probamos el sistema de audio 2.2 NX-D7 de la serie Sophistí de JVC; también reproduce DVD
(0)
31 de diciembre de 2009  

Yo amo con todo mi corazón a mi familia. Pero a veces quisiera ser huérfano absoluto. Como cuando quiero escuchar música. Clásica, obvio. ¿Hay otra?

El viernes último, cuando estaba saliendo de una gripe que me dejó en cama un par de días, mi mujer y mi hijo, junto con varios parientes políticos que pararon en casa durante una semana, extrañamente coincidieron en salir y dejarme solo -felizmente solo- en casa. Estaba anocheciendo y por un milagro no se oían los cantos de los seguidores del pastor Giménez (yo vivo enfrente del ex cine Roca). Si hubiera podido tomar alguna bebida espirituosa... pero la medicación me lo impedía. Prendí el equipo que debía probar, el sistema de audio 2.2 con DVD NX-D7 de la serie Sophistí de JVC. Apagué las luces y lo único que iluminaba débilmente mi sala eran sus indicadores celestes.

Tomé unas grabaciones de Bizet, Gounod, Verdi y Offenbach interpretadas por el barítono José van Dam y me dejé llevar, no sé si por la fiebre o por el arte.

Este componente compacto sirve para reproducir audio y video, incluye radio AM/FM y digitaliza a un USB el sonido procedente del CD, radio, micrófono y el puerto Audio in. Sus parlantes, que alcanzan una potencia de 460 W RMS, están compuestos por 2 subwoofers con conos de 16 cm, y 2 principales de 115 W RMS cada uno. La impedancia de ambos es de 3 ohms. La distorsión armónica total del equipo es de 0,01% y el rango dinámico es de 80 dB.

Llevé al máximo el volumen y se comportó estupendamente. Los graves no me molestaron y no tuve que cambiar el setup. ¿Habrán sido los 460 W de potencia total prometidos en el manual lo que se alcanzó en ese momento? No estoy seguro. Pero el sonido al máximo era cristalino y ningún agudo me sonó forzado.

Como este equipo -a la venta por $ 4399- es también reproductor de DVD, conecté su salida HDMI a una pantalla. Coloqué en la lectora Maria , un tributo de Cecilia Bartoli a la soprano Maria Malibran. El NX-D7 tiene también salidas de videocompuesto y videocomponentes.

Un detalle: no me pareció muy fiel el sistema de sensor de movimiento que hace prender el panel cuando movemos una mano cerca. Yo tuve que tocarlo para activarlo.

Poco tiempo después cayó mi familia. Y al ratito, mi familia política. "Papi, qué lindo, ¿puedo poner la película de Ben 10 ?", me preguntó mi hijo. Tuve que esperar un par de días para volver a probarlo con tranquilidad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.