
Una vaca en el jardín
Destinado a los pequeños de 3 a 5 años, este programa utiliza a dos simpáticos personajes para enseñar y entretener
1 minuto de lectura'
Ella es Betsy, una vaca muy aplicada y responsable que va a comenzar el preescolar o jardín de infantes, situación que la encuentra ansiosa y emocionada por partes iguales. Además de amor por el conocimiento, Betsy tiene un mejor amigo y mascota, el perro Euclides, que, por supuesto, es su antítesis: atolondrado e imprudente.
Sin embargo, es el pichicho el que impulsa a nuestro talentoso rumiante a ejercitar su cerebro. Ejemplos: Euclides llega corriendo y desordena los cubos de números (a continuación, hay que colocarlos correctamente); Euclides le ladra al tronco de las figuras y es raptado por los monstruos del árbol misterioso (obviamente, tenemos que rescatarlo).
De tres a cinco
Betsy goes to preschool es un programa de entrenamiento y habilidad dirigido a los más chiquitos: de 3 a 5 años.
Para cumplir con esos objetivos presenta dos simpáticos personajes en 3D y distintos juegos con cuatro niveles de dificultad.
Mediante el telescopio mágico, los chicos practican la ubicación de las letras en el teclado, exploran el alfabeto, completan, copian o escriben nombres de objetos y animales.
El rescate de Euclides del árbol misterioso, en tanto, ofrece un recorrido estilo arcade donde tendrán que reconocer y discriminar figuras hasta llegar a la meta. Pero también están los cubos con números y el Centro de Juegos, que ofrece un rompecabezas, una máquina de películas y un tablero para la memoria, en el que deben formarse parejas de fichas.
Apto para mayores
La instalación es absolutamente sencilla y, una vez abierto el programa, encontramos entre otros apartados una sección para adultos. Desde allí pueden modificarse las preferencias del jugador, así como consultar un cuadro con información sobre el desempeño de los usuarios.
Este incluye un gráfico con el progreso de las últimas 10 sesiones de cada área. Proporciona, además, una guía para padres y maestros con explicaciones del enfoque del programa y actividades complementarias sugeridas. Otras posibilidades son cambiar el idioma (español, inglés, alemán), útil para hermanos más grandes que estén aprendiendo otra lengua, y modificar la presentación, de la que existen 10 versiones.
Los requerimientos mínimos del sistema son un procesador 486 a 33 MHz, SVGA (640 x 480 x 256), cualquier tarjeta de sonido compatible con Windows, Windows 95 (admite Windows 3.1), 8 MB de RAM, 4 MB libres en el disco duro, lectora de CD-ROM 2X y mouse.
Información adicional, en el Web site de Merlin Interactive Systems: http://www.merlin-is.com/ .
Desde allí pueden bajarse, gratuitamente, protectores de pantalla, iconos y wallpapers de Betsy y Euclides, y de otros personajes creados por la compañía.






