
Usuarios y funciones de red en XP
Más herramientas útiles en el Administrador de tareas
1 minuto de lectura'

Puesto que varias cuentas pueden estar con sus sesiones abiertas en Windows XP, la última pestaña del Administrador de tareas (llamada Usuarios) ofrece una forma sencilla de ver el estado de las cuentas y dos controles fáciles de comprender: Desconectar y Cerrar sesión.
En el primer caso, la sesión y sus programas quedan en segundo plano, pero XP regresa a la pantalla de bienvenida. Equivale a apretar Ventanita +L y la palabra Desconectado aparece junto al nombre de la cuenta en la pestaña Usuarios. Cerrar sesión, como su nombre lo indica, terminará los programas de esa cuenta, liberará el espacio de memoria asignado a la sesión y el nombre desaparecerá de la lista de usuarios de esta pestaña, entre otras cosas. Funciones de red aparece solamente si en su computadora hay una o más tarjetas de red instaladas y ofrece un indicador general de la calidad de la conexión; no reemplaza los indicadores más precisos que el lector puede configurar por medio de Herramientas administrativas>Rendimiento, que veremos oportunamente en El ABC.
Ventanita: una tecla introducida en los teclados de PC para activar ciertas funciones especiales de Windows. Por ejemplo, con F (por find) se activa el diálogo Resultados de la búsqueda y con R (por run), Ejecutar. Con L se accede al Cambio rápido de usuarios, sin cerrar la sesión actual.
Tarjeta de red: dispositivo de hardware para conectar la PC con otras computadoras.
Windows 2000: sistema operativo de Microsoft, antecesor de XP.
Nuevas en XP
El Administrador de tareas de XP es muy semejante al de Windows 2000, pero las pestañas Funciones de red y Usuarios son una novedad. En el primer caso, puede usar el gráfico para monitorear grosso modo el estado de su conexión y detectar defectos o actividades sospechosas.






