Vivo Nex 3, el celular con una pantalla tan grande que no queda lugar para los botones

La panalla del Vivo Nex 3 ocupa el 99 por ciento del frente del teléfono, algo inédito hasta ahora
La panalla del Vivo Nex 3 ocupa el 99 por ciento del frente del teléfono, algo inédito hasta ahora
Ricardo Sametband
(0)
16 de septiembre de 2019  • 10:33

La línea Nex de Vivo, el fabricante chino de celulares que está entre los 5 o 6 más populares del mundo, es conocida por su diseño de avanzada. Hace algo más de un año el primer Vivo Nex definió lo que significa ofrecer un smartphone "todo pantalla", donde el frente del equipo está ocupado por completo por la pantalla y no hay muesca superior (el notch) ni barbilla inferior, ni botón de inicio al frente, ni cámara frontal visible, y con marcos reducidos.

En aquel primer modelo el 91,2 por ciento del frente del teléfono estaba ocupado por la pantalla; el resto era el marco negro que la rodea. En este nuevo modelo presentado hoy, el Vivo Nex 3, el 99,6 por ciento del frente del teléfono está ocupado por la pantalla de 6,89 pulgadas (FullHD+), que incluso sigue a los laterales del teléfono. No hay marco negro entre que termina la pantalla y comienza el resto del teléfono, que es el dorso del equipo. Hace años Samsung impuso,con sus primeros teléfonos Edge hace 5 años, la pantalla que se curva en los laterales y ocupa todo el costado del smartphone; con el tiempo, redujo esa curvatura hasta los modelos actuales, que se doblan un poco. Vivo recupera el diseño original en el Nex 3 y lleva la pantalla hacia la parte trasera del teléfono, al punto de que ocupa todo el costado.

Para no interrumpir el flujo de esa pantalla y dejar que se luzca en los bordes, Vivo decidió eliminar los botones laterales de volumen y bloqueo: así, el borde del teléfono es sensible al tacto y al apretarlo se activa el control de volumen. El teléfono se enciende con un pequeño botón superior. La compañía incluyó un sistema que diferencia entre el tacto intencional y el inevitable contacto de los dedos con los bordes de la pantalla al tener el teléfono en la mano.

Una cámara de 64 megapixeles

El resto del teléfono es igualmente notable, sobre todo por incluir una cámara principal con un sensor de 64 megapixeles; la intención no es que capture fotos de esa resolución, sino que haga un sobremuestreo (una técnica llamada pixel binning) para lograr imágenes de 16 megapixeles con muy buena sensibilidad en situaciones de poca luz. La acompañan un sensor con zoom 2x y otro gran angular. Como en modelos anteriores, la cámara frontal emerge desde adentro del teléfono gracias a un motor.

El resto del equipo se completa con un chip Snapdragon 855, 8 o 12 GB de RAM, 256 GB de memoria interna, conectividad 4G o 5G, un sensor de huellas digitales integrado a la pantalla, y una batería de 4500 mAh con carga rápida. Tiene un tamaño de 167,4 x 76,1 x 9,4 mm, lo que lo hace un poco más grande que un Samsung Galaxy Note10+.

El teléfono estará disponible en China y en India a fin de mes.

La pantalla tiene un diseño de tipo "cascada", en el que se curva hacia los laterales del teléfono
La pantalla tiene un diseño de tipo "cascada", en el que se curva hacia los laterales del teléfono Crédito: Cortesía Android Authority

La pantalla tiene un diseño de tipo "cascada", en el que se curva hacia los laterales del teléfono
La pantalla tiene un diseño de tipo "cascada", en el que se curva hacia los laterales del teléfono Crédito: Cortesía Android Authority

Como la pantalla llega al borde mismo del teléfono, la cámara frontal queda ubicada dentro de él, y emerge cuando se la necesita
Como la pantalla llega al borde mismo del teléfono, la cámara frontal queda ubicada dentro de él, y emerge cuando se la necesita Crédito: Cortesía Android Authority

El 99,6 por ciento del frente del Vivo Nex 3 está ocupado por la pantalla
El 99,6 por ciento del frente del Vivo Nex 3 está ocupado por la pantalla Crédito: Cortesía Android Authority

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.