Vuelve la interminable discusión sobre si WhatsApp es gratis o no

Aún disponible tras el primer año de uso, WhatsApp planea comenzar a cobrar por el servicio tras el vencimiento de la licencia entre los usuarios de teléfonos Android
Aún disponible tras el primer año de uso, WhatsApp planea comenzar a cobrar por el servicio tras el vencimiento de la licencia entre los usuarios de teléfonos Android
La plataforma de mensajería instantánea siempre requirió un pago anual después del primer año de uso, pero hasta ahora venía otorgando prórrogas, que estaría comenzando a limitar; qué alternativas hay
(0)
6 de marzo de 2013  • 18:05

Conocido por ser un servicio de mensajería disponible en múltiples plataformas , WhatsApp estaría decidido a comenzar a cobrar el segundo año de uso de la aplicación a los usuarios de teléfonos Android. La decisión no se trata de un cambio de condiciones en el uso del servicio, que siempre especificaron el pago de 0,99 dólares luego del período de prueba anual .

Desde su lanzamiento, los avisos del vencimiento de la licencia de uso sólo se limitaban a recordar el pago de 0,99 dólares, y a proveer una extensión por varios meses o un año adicional sin interrumpir el uso del servicio, como reportaron algunos usuarios de WhatsApp.

Pero eso parecería estar cambiando, y la compañía estaría comenzando a cobrar el abono anual -es decir, a cumplir con sus condiciones de uso-; al menos, eso sugiere la particular caja de resonancia de las redes sociales, que parecen estar tomando quejas de usuarios de Hong Kong, que se desayunaron con que Whatsapp no es un servicio gratis, en un país donde la firma tiene un acuerdo especial con una operadora para ofrecer un abono para este servicio .

Quienes no deberán abonar por la aplicación son los usuarios del iPhone, ya que se encuentra dentro de las aplicaciones de pago en la tienda App Store de Apple, a 99 centavos de dólar . Al igual que los propietarios de un teléfono con Android, el cobro anual también comenzaría a ser extensivo en los miembros de plataformas de BlackBerry , Nokia y Windows Phone .

"Todos cuentan con un período de un año de uso sin cargo, salvo los usuarios de Apple, que pagan al inicio", dijeron los ejecutivos de la compañía al ser consultados por LA NACION en una nota previa .

Alternativas gratis

WhatsApp es una de las aplicaciones más destacadas en el segmento de la mensajería instantánea, pero no es la única. De hecho, existen alternativas sin cargo, presentes incluso antes de la aparición de esta plataforma, tales como Fring y Nimbuzz . Por su parte, los fabricantes de teléfonos cuentan con sus propias propuestas, con BlackBerry Messenger como uno de los principales exponentes, una característica que luego sumaron Apple y Samsung con sus servicios iMessage y ChatON, respectivamente.

Un recorrido por los siete servicios alternativos a WhatsApp se puede consultar en la siguiente nota de LA NACION , junto a Skype, Line y otras propuestas presentes en el mundo móvil.

¿Cuál fue tu experiencia tras el primer año de uso de WhatsApp? ¿Tuviste que realizar el pago de la licencia para continuar el uso del servicio? Dejá tus opiniones en los comentarios de la nota

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.