WhatsApp dejará de funcionar en Windows Phone y en algunos modelos de Android y iPhone en 2020

Los usuarios de teléfonos con Windows Phone deberán actualizar su equipo por un smartphone con Android o un iPhone si desean utilizar WhatsApp en 2020
Los usuarios de teléfonos con Windows Phone deberán actualizar su equipo por un smartphone con Android o un iPhone si desean utilizar WhatsApp en 2020
(0)
16 de octubre de 2019  • 16:41

Con nuevas funciones y prestaciones, de forma paulatina el servicio de mensajería instantánea WhatsApp consolida su presencia en los celulares con los sistemas operativos de Apple y Google, y deja atrás al soporte para plataformas viejas o desactualizadas. Por lo pronto, el chat de Facebook dejará de funcionar a fin de año en teléfonos móviles con Windows Phone, mientras que algunos modelos de smartphones con versiones viejas de Android y iOS se podrán utilizar hasta febrero del próximo año.

Los usuarios de Windows Phone son los más afectados, ya que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2019. De hecho, la compañía dejó de ofrecer la aplicación en la tienda Microsoft Store desde mediados de este año.

A su vez, ya no se podrá crear nuevas cuentas ni volver a instalar y verificar una cuenta de WhatsApp en teléfonos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, o un iPhone con iOS 8 o anterior. Además, los usuarios que tengan estos smartphones ya no podrán utilizar WhatsApp desde el 1 de febrero de 2020.

Si algún usuario tiene un teléfono con una versión que pronto dejará de ser compatible con el chat, WhatsApp recomienda en un comunicado que actualice su equipo a un smartphone con iOS 9 o posterior en el caso de los modelos iPhone de Apple, o que cuente con una versión de Android 4.03 o posterior. La compañía también aclaró que el chat también está disponible en algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.