Windows 10 permitirá reinstalar el equipo con una copia descargada por Internet

El sistema operativo de Microsoft pronto tendrá nuevas opciones para restaurar el equipo
El sistema operativo de Microsoft pronto tendrá nuevas opciones para restaurar el equipo
(0)
2 de septiembre de 2019  • 16:30

Los usuarios de Windows 10 pronto tendrá una opción sencilla de reinstalar el sistema operativo mediante la opción de descarga desde la nube, una alternativa que no requiere de una copia local para restaurar un equipo. Microsoft anunció la nueva modalidad en su blog oficial al destacar que será una de las funciones disponibles en la versión Windows 10 Insider Preview Build 18970, la versión de testeo que la compañía ofrece a los desarrolladores e interesados en conocer las nuevas características que tendrá el sistema operativo de la compañía.

"La opción de descarga desde la nube reinstalará la misma versión y edición que dispone el usuario en su equipo, y estará disponible para todos los dispositivos con Windows 10", dijo la compañía en un comunicado oficial publicado en su blog oficial.

Así se ve la nueva opción que sumará Windows 10 para reinstalar el sistema operativo sin necesidad de tener una copia local
Así se ve la nueva opción que sumará Windows 10 para reinstalar el sistema operativo sin necesidad de tener una copia local

Esta modalidad de reinstalación de Windows 10 desde la nube eliminará todas las aplicaciones presentes en el equipo, y también removerá los datos personales del usuariuo si se elige la opción remover todo.

Como referencia, las computadoras de Apple ya contaban con un modo Internet Recovery, una opción que permite descargar una imagen desde los servidores de la compañía para restaurar el sistema operativo macOS de un equipo tras un cambio de disco rígido.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.