Windows 8.1 permitirá aplicaciones "Metro" en el Escritorio clásico

Fuente: EFE
La actualización Update 1 permitirá que las aplicaciones al estilo Metro se integren en la interfaz tradicional del sistema operativo de Microsoft, de acuerdo a una serie de imágenes que se filtraron en la Red
(0)
23 de enero de 2014  • 01:02

Mientras busca ganar terreno dentro del universo de versiones que tiene Microsoft en las PC, la próxima actualización de Windows 8.1, conocida como Update 1, permitirá una mayor integración de la interfaz gráfica Metro (la que llegó con esta versión del sistema operativo) dentro del clásico Escritorio. En varias de las imágenes filtradas por el sitio ruso Wzor , esta renovación de la última edición del sistema operativo de la compañía permitirá fijar accesos directos en la barra de tareas de las aplicaciones desarrolladas para la interfaz táctil.

Al momento, las aplicaciones creadas especialmente para la pantalla Inicio de Windows 8, conocida anteriormente como Metro, están limitadas a esta interfaz. Con Update 1 (o Service Pack 1, como Microsoft denominaba a estas actualizaciones) las aplicaciones al estilo Metro podrán ejecutarse como una ventana más dentro del Escritorio.

Se espera que Microsoft anuncie Update 1 en su próxima conferencia de desarrolladores Build, prevista para abril. Allí también se aguarda algún anuncio sobre Windows 9, una edición con un lanzamiento estimado para 2015 , que espera remediar parte de las funcionalidades que fueron desplazadas del sistema operativo de la compañía.

Una de las capturas de pantallas de Windows 8.1 Update 1, filtradas por el sitio ruso WZor
Una de las capturas de pantallas de Windows 8.1 Update 1, filtradas por el sitio ruso WZor Crédito: Gentileza WZor

Esas funciones, como el Escritorio y el botón Inicio volvieron a recuperar parte de su protagonismo con la actualización a Windows 8.1 , ante las quejas de los usuarios, ya que habían quedado relegadas durante el primer año de Windows 8 .

A su vez, Microsoft debe lidiar con la lenta adopción de la última versión de su emblemático sistema operativo, cuya línea está presente en más del 90 por ciento de las computadoras personales del planeta, pero que se encuentra dominada por viejas ediciones, tales como Windows 7 y Windows XP , cuyo soporte será discontinuado este año.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.