XRSpace Mova: así es el nuevo visor de realidad virtual con conectividad 5G

Sin controles de mando, así luce el nuevo visor de realidad virtual de XRSpace, una firma creada por el ex CEO de HTC
Sin controles de mando, así luce el nuevo visor de realidad virtual de XRSpace, una firma creada por el ex CEO de HTC
Europa Press
(0)
26 de mayo de 2020  • 17:00

Peter Chou, ex CEO de la firma tecnológica taiwanesa HTC, ha lanzado las nuevas gafas de realidad virtualXRSpace Mova, que ofrecen soporte para la conectividad de datos 5G y que permiten a las personas usarlas para interactuar con otros a través de una plataforma social que sustituye a las tiendas de aplicaciones tradicionales.

El nuevo dispositivo tiene como objetivo "sobrepasar la experiencia limitada de los smartphones de hoy en día" y aspira a "llevar la interacción humana a otro nivel mediante la realidad extendida y el 5G", según ha asegurado Chou en un comunicado de XRSpace, la empresa especializada en realidad virtual que fundó tras su salida de HTC.

El visor XRSPace Mova se puede utilizar sin necesidad de controles de mando adicionales, y cuenta con conectividad Wi-Fi y 5G
El visor XRSPace Mova se puede utilizar sin necesidad de controles de mando adicionales, y cuenta con conectividad Wi-Fi y 5G

Las gafas XRSpace Mova son las primeras de su clase con soporte para 5G, según la empresa, mediante el uso del procesador Snapdragon 845 XR de Qualcomm, que además de conectarse a datos móviles permite utilizar WiFi.

El dispositivo no requiere del uso de mandos externos, sino que se controla a través del movimiento de las manos y a través de gestos que se detectan mediante el uso de sensores ópticos y tecnología de escaneado. En este punto, XRSpace Mova se anticipa a Oculus Quest, el visor de Facebook que planeaba dejar de lado los controles físicos.

Asimismo, las nuevas gafas proporcionan un diseño un 20 por ciento más ligero que otros modelos actuales, son totalmente inalámbricas y ofrecen una memoria RAM de 6 GB.

PLATAFORMA XRSPACE MANOVA

Entre las principales novedades de XRSpace Mova se encuentra el uso de la plataforma social XRSpace Manova, una alternativa a las tiendas de aplicaciones tradicionales "diseñada para unir a la gente superando los límites del espacio y el tiempo", según la compañía.

A diferencia de la propuesta de Facebook Horizon, los usuarios están representados en esta plataforma social por avatares de cuerpo completo que se asemejan a la persona y que les permiten socializar, trabajar y jugar en diferentes espacios públicos y privados, desde el hogar virtual y cines hasta áreas creadas por terceros.

XRSpace también cuenta con un espacio virtual que busca recrear una red social para compartir actividades con otros usuarios
XRSpace también cuenta con un espacio virtual que busca recrear una red social para compartir actividades con otros usuarios

Entre los contenidos de terceros de la plataforma destacan los espacios dedicados al bienestar y al cuidado físico, con experiencias como viajar a espacios relajantes con amigos o hacer deporte en grupo, como clases de taichi, yoga o baile, así como videojuegos de Angry Birds, AirPano y Resolution Games, entre otros.

Las nuevas gafas de XRSpace se lanzarán al mercado primero a través de los operadores de telefonía Deutsche Telekom y la taiwanesa Chunghwa Telecom y después llegarán a Europa, Estados Unidos y China.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.