Esto es Facebook Horizon, el futuro de la red social en un mundo de realidad virtual

Un adelanto de lo que propone la nueva red social de Facebook con visores de realidad virtual
Un adelanto de lo que propone la nueva red social de Facebook con visores de realidad virtual
(0)
26 de septiembre de 2019  • 13:08

Facebook está preparando el lanzamiento en 2020 de Horizon, un espacio social virtual disponible desde los visores de realidad virtual Oculus, donde los usuarios pueden encontrarse, jugar y crear sus propios espacios de interacción.

El gigante de Internet presentó este miércoles sus últimas novedades de realidad virtual, una tecnología en la que ha invertido desde 2014 cuando compró Oculus por 2000 millones de dólares.

Así funcionará Horizon, la propuesta de red social de Facebook con los visores de realidad virtual de Oculus

01:31
Video

Los miembros de esta nueva red social de Facebook podrán elegir las características del "avatar" que los representará en el mundo virtual, como el color de piel, cabello, entre muchas otras opciones. La particularidad de este espacio virtual es que estos personajes digitales animados solo tienen busto, cabeza y brazos. Aún así, podrán reproducir sus movimientos e interactuar con los avatares de otros usuarios.

Facebook espera tener lista la versión de prueba de la aplicación a principios de año, que reemplazarán a las versiones anteriores más básicas conocidas en su momento como Facebook Spaces y Oculus Rooms, que serán dadas de baja a fines de octubre.

Zuckerberg prueba un visor de Oculus que permite utilizar las manos para interactuar en el mundo virtual

00:28
Video

"Como todos pueden crear sus propios espacios y experiencias, Horizon tendrá la capacidad de crecer, expandirse y mejorar con el tiempo", dijo Mark Zuckerberg, jefe de Facebook. Por el momento, la realidad virtual estuvo limitada en el mundo de los videojuegos y el entretenimiento, además de ofrecer la posibilidad de experimentar algunas producciones, películas o documentales.

Zuckerberg, a su vez, presentó el sistema de seguimiento de manos de Oculus Quest, una función que permite interactuar de forma natural en los mundos virtuales sin necesidad de controles externos.

Varios estudios predicen un despegue en los próximos años de estos universos lúdicos paralelos en espacios virtuales. Según la firma SuperData, el mercado de experiencias inmersivas (dominado por la realidad virtual pero que también incluye la realidad aumentada) generó 6.600 millones de dólares en todo el mundo en 2018, una cifra que debería aumentar 442% de aquí a 2022.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.