Ya se puede bloquear WhatsApp con la huella dactilar en los teléfonos con Android

La función adicional de bloqueo ya estaba disponible en iPhone, y ahora se podrá configurar en los teléfonos con Android
La función adicional de bloqueo ya estaba disponible en iPhone, y ahora se podrá configurar en los teléfonos con Android
Guillermo Tomoyose
(0)
20 de agosto de 2019  • 13:29

A partir de ahora, los usuarios de WhatsApp en Android podrán bloquear el acceso al chat con la huella dactilar. Esta medida adicional de privacidad ya está disponible de forma opcional en la versión 2.19.231 de la aplicación para teléfonos con el sistema operativo móvil de Google.

De esta forma, el bloqueo con huella dactilar de WhatsApp es una modalidad que exigen una validación de identidad adicional con huella dactilar, aunque la pantalla del dispositivo Android esté desbloqueada. Una vez que se activa esta función, el chat permite ajustar la frecuencia del bloqueo, que puede ser de forma automática, cada 60 segundos o cada media hora.

El bloqueo con huella dactilar de WhatsApp se activa desde la sección de ajustes de la aplicación, donde habrá que seleccionar la opción Cuenta, ir a la sección Privacidad y, en la parte inferior, seleccionar la opción Bloqueo con huella dactilar.

Esta función de privacidad ya estaba disponible desde febrero entre los usuarios de WhatsApp en teléfonos iPhone, que pueden optar el bloqueo del chat tanto con la huella dactilar con Touch ID como el reconocimiento facial de Face ID.

Como dato curioso adicional, en esta actualización del servicio de chat sumó la descripción "WhatsApp from Facebook" en la sección de ajustes, una suerte de recordatorio para los usuarios de las aplicaciones de la compañía liderada por Mark Zuckerberg . El servicio de mensajería instantánea móvil fue adquirido por 19 mil millones de dólares en 2014, y lo mismo ocurrió con Instagram, que también sumó esta leyenda en la última actualización de la aplicación, adquirida por Facebook en 2012.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.