Yahoo! ya inauguró su .com.ar
El lanzamiento, anunciado por meses y evidente ante la avanzada regional de otros grandes portales globales, se concretó finalmente la semana última: Yahoo! presentó su versión argentina, el directorio número 22 de su red internacional.
Con la presencia de su cofundador Jerry Young, uno de los personajes míticos que el negocio de Internet ha dado a luz, la compañía anunció que construirá un directorio localizado -que ya está en línea en http://www.yahoo.com.ar , con más de 7000 sitios indexados- y sumará contenido a gusto del navegante vernáculo, para lo cual tejerá alianzas con proveedores especializados. A primera vista, la propuesta de Yahoo! no reviste grandes novedades. Pero, frente a la avalancha de espacios Web inaugurados últimamente, el popular directorio sabe que cuenta con una ventaja antes de comenzar a disputar la carrera por el usuario: un nombre que, desde 1994, es sinónimo de Internet y un número de hits que provoca la envidia de sus contrincantes (44.258.000 visitantes en enero en el nivel global, sólo superados por AOL, según Mediametrix).
Para la edición argentina, prometen coberturas localizadas por ciudad, cuentas gratuitas de mail con dominio com.ar, abundantes contenidos financieros de las bolsas de la región y material Web agrupado en 14 categorías. La principal ventaja competitiva, a juicio de Young, resultará de la integración de las herramientas de comunicación (mensajería instantánea, chat, contactos, agenda) y los contenidos personalizados en una única plataforma.