Zoom permite retransmitir en directo en YouTube en su versión para Android

La más reciente versión de Zoom para Android ahora permite retransmitir una videollamada en YouTube
La más reciente versión de Zoom para Android ahora permite retransmitir una videollamada en YouTube
(0)
27 de octubre de 2020  • 14:21

La última versión de la aplicación de videoconferencias Zoom para dispositivos Android permite que los usuarios retransmitan en directo sus videollamadas a través de YouTube.

Para poder utilizar esta nueva función, los usuarios deben contar con una cuenta o un canal de YouTube que sea elegible y estar inscritos a la retransmisión en directo de la plataforma de vídeo. Si no es así, no podrán emplear la función.

Asimismo, para que funcione en la aplicación de Android, los usuarios también deberán habilitar la retransmisión en directo de YouTube en su cuenta de Zoom, según ha recogido el portal 9to5Google.

Para ello, los usuarios deberán dirigirse a la configuración de su cuenta de Zoom, seleccionar 'En la reunión (avanzado)' y activar la opción 'Permitir reuniones de retransmisión en directo'.

La nueva versión de la aplicación, 5.4.0.434, también permite que los usuarios tengan activada la linterna mientras utilizan Zoom.

Encriptación de extremo a extremo

Mientras, Zoom ha lanzado de forma global su función de llamadas con encriptación de extremo a extremo, que ya está disponible tanto para usuarios de pago como gratuitos y tanto en la versión para móviles como para ordenadores.

Zoom anunció que trabajaba en la encriptación de extremo a extremo el pasado mes de junio, y desde entonces la compañía había confirmado que la característica llegaría tanto a los usuarios de pago como a los gratuitos.

Ahora, la plataforma ha anunciado en un comunicado que la nuevas función se encuentra disponible desde el lunes para las videollamadas, tanto de pago como las gratuitas, de hasta 200 participantes.

Las videollamadas encriptadas de extremo a extremo de Zoom emplean el sistema de encriptación de 256 bits AES-GCM, el mismo que en resto de reuniones de la plataforma, y permite que nadie salvo los participantes puedan conocer las claves de la llamada, ni siquiera los servidores de Zoom.

En las videollamadas normales, Zoom genera las claves de encriptación de cada reunión, pero con el nuevo sistema es el anfitrión de la llamada quien genera estos datos y los distribuye al resto de participantes de forma que los servidores de la compañía nunca obtienen la información necesaria para acceder a los contenidos.

Los administradores pueden activar las videollamadas encriptadas de extremo a extremo en sus cuentas, pudiendo habilitarlas por defecto para los grupos o seleccionarlas individualmente para cada reunión.

La característica se encuentra disponible desde este lunes, y se encuentra habilitada por el momento solo a los usuarios que accedan a la versión 5.4.0 para Mac y PC, la aplicación de Android, las salas de Zoom Rooms y está en espera de aprobación de la App Store en el caso de la app para iOS.

La función se encuentra aún en fase de pruebas durante los próximos 30 días, durante los cuales Zoom ha pedido a los usuarios que le proporcionen su opinión.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.