4 recorridos porteños

(0)
16 de junio de 2015  • 00:00

Para empezar, lo mejor es decidir qué barrios querés conocer y recorrerlos uno a uno. Cada uno tiene su identidad. Para algunos la mejor manera de conocerlos es a pie. Los circuitos en bici son ideales para recorrer los inmensos parques y hacer paseos por Puerto Madero o por las afueras de la ciudad. El bus turístico es un intento de abarcarlo todo en unas horas, y ver un pantallazo de la ciudad desde arriba. Algunas alternativas más modernas invitan a pasearse por las calles porteñas en Scooter y vivir una experiencia diferente. De la manera que sea, te proponemos diferentes opciones  para que elijas de qué manera recorrerla y descubrirla.



1.En bus. El bus turístico realiza un total de 25 paradas.  La primera es en Av. Pres. Roque Sáenz Peña y Florida. Pero los turistas pueden subirse en cualquiera de sus paradas y completar el recorrido de la misma manera. El bus se pasea por el microcentro Porteño, pasando por lugares emblemáticos como la Plaza de Mayo, el Congreso de la Nación, San Telmo, La Boca y Caminito, Puerto Madero, Avenida Libertador, Plaza San Martín hasta el Rosedal, Barrio Chino, Las Cañitas para retomar por el Zoológico hasta llegar a Recoleta y el Teatro Colón donde finaliza el recorrido. El circuito es dirigido por la información que reciben los pasajeros a través de audio guías, disponibles en infinidad de idiomas. Además funciona con "Hop On-Hop Off" es decir, que es posible bajarse en cualquiera de las paradas para recorrer, y esperar al siguiente bus para continuar el recorrido. Más información.

Una alternativa al bus turístico para los más aventureros es tomar los colectivos de línea de Buenos Aires. Algunos tienen paradas en puntos súper turísticos:  la línea 130 realiza viajes con paradas desde La Boca hasta el Barrio Chino a lo largo de la Av. Libertador, o el 59 y 67 atraviesan la Av. 9 de Julio con sus paradas en el Obelisco y el Teatro Colón. El 93 recorre parte de Av. Libertador y Av. Las Heras y se mete por las calles de Palermo Hollywood. Más información sobre los recorridos de los colectivos:



2. En bici.
La bicicleta es tendencia en todas partes del mundo, y Buenos Aires no se queda afuera de la movida con 140 km de bici senda. Tanto como turista o como local es posible utlizar las bicicletas amarillas que ofrece el Gobierno de la ciudad. Las estaciones se encuentran en distintos puntos de la ciudad y funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 h y los sábados desde las 9h hasta las 15h de manera gratuita. Informate acerca de las condiciones para sacar una bici, Hacé click acá para conocer las condiciones para turistas.La oficina de Turismo de la  ciudad también organizan tours

Otros servicios que alquilan bicicletas y ofrecen  tours con recorridos temáticos en la ciudad y en las afueras: Algunas de ellas son Bicis Itaú, La Bicicleta Naranja, Urban Biking





3. A pie.La oferta de tours a pie es de lo más variada y abarca distintas temáticas y maneras de conocer la ciudad: Free Walking Tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad, tour de bares notables, claves de identidad porteña y patrimonio de la Humanidad, recorridos de Street Art en las calles de Palermo y Colegiales, Buenos Aires Misteriosa, con mitos y leyendas urbanas. También existen propuestas alternativas como las del El otro Porteño por los barrios de Chacarita y Belgrano. Más información sobre cada tour.



4. En scooter.
Una de las opciones más novedosas es la de recorrer Buenos Aires en scooter, una propuesta sustentable que invita a conocer el verdadero pulso de la ciudad. Las motos son eléctricas, no hace ruido ni generan contaminación ambiental. La agencia realiza rutas personalizadas de acuerdo a los intereses del viajero. Más información.



Para seguir recorriendo: 10 paradas imperdibles - Metrobus Av. Juan B. Justo

Por Lucrecia Magnanini. Nota publicada en julio de 2015.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.