1 minuto de lectura'
Este paseo es perfecto para un día de mucho calor. A sólo 12 km de la ciudad por la RP 62. El desvío aparece a la salida de la ciudad camino a Junín de los Andes por la RN 234. La RP 62 es de ripio y lleva a la cabecera del lago Lolog, donde hay algunos caseríos y la Villa Lago Lolog. Esta misma ruta es la que lleva al Curruhué Grande, a las termas de Lahuen Co y, finalmente, a Chile por el Paso Internacional Carirriñe.
La primera parada puede ser en Playa Bonita, ideal para una familia con niños por sus aguas poco profundas. Más adelante se cruza el río Quilquihue por un puente y después comienza el Parque Nacional Lanín.
Lo bueno del Lolog es que no está muy lejos de la ciudad y suele tener menos gente que en las playas más cercanas a San Martín. Además es perfecto para un picnic, y el lago es fresco y transparente.
Unos 15 kilómetros más adelante, en Puerto Arturo hay un muelle con amarradero de lanchas, una seccional de Guardaparques y un camping. Atención trekkers: desde aquí parte un camino de tres días ?y dificultad moderada? que llega a Auquinco.
No hay embarcaciones habilitadas para excursiones en este lago.
Después de un día de playa se puede regresar a San Martín por el Camino Viejo, que sigue los alambrados de estancias privadas y tiene muy buenas vistas de la ciudad.



