Mussomeli. Otro pueblo de Sicilia vende casas a 1 euro para poblarse y renovarse

Queda en el centro de la isla y necesita de muchos compradores para revivir su espíritu
Queda en el centro de la isla y necesita de muchos compradores para revivir su espíritu Crédito: Shutterstock
(0)
14 de mayo de 2019  • 14:47

Pocos meses pasaron desde que se dio a conocer que Sambuca, un pueblo de la isla de Sicilia en Italia, vendía casas a precios bajísimos con tal de poblar su territorio. Ahora se suma otra locación: Mussomeli.

138 casas saldrán a la venta a un euro pero solo podrán ser adquiridas por alguien que se comprometa a reconstruirla. El contrato viene con este detalle: quienes no la renueven en tres años deberán pagar los 5000 euros del depósito. A los precios que estamos acostumbrados, hasta allí sigue siendo razonable.

Pero se agrega otro factor: los costos administrativos y los impuestos suman unos 4000 euros más. Y a eso hay que sumarle el costo de llegar volando hasta allá: unos 1000 más desde Argentina. En total, serían poco más de 10.000 euros de base de los cuales 5000 se recuperan si se cumple con el proyecto. Para anotarse hay que visitar el sitio oficial de Case1euro.

Los atractivos

Mussomeli está en el medio de la isla y allí viven 11.000 personas. Está a 150km del aeropuerto de Catania y tiene buena temperatura: ni muy frío ni muy caluroso. Es conocida por ser uno de los lugares más seguros de Italia gracias a un sistema sofisticado de video que controla todos los rincones y de un buen número de policías per cápita.

Como suele pasar en los países europeos, los pueblos más alejados de los centros corren peligro porque las tasas de natalidad son bajas. Por eso, gran parte de la ciudad está abandonada con casas de piedra muy antigua que necesitan de mucho trabajo para verse como hogares.

El exterior de una de las casas que se venden
El exterior de una de las casas que se venden Crédito: case1euro

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.