Cinco propuestas para perderse en los sonidos de la ciudad conocida como la ciudad del viento.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FNTBW7MDMFBGTBIOK5BG52NXCM.jpg)
Si bien existe una lista de clásicos, hay otra con direcciones no obvias donde descubrir verdaderas cuevas de la música. Aquí nuestra selección.
ANDY'S BAR
Respetado club que ofrece jazz en vivo los siete días de la semana.en River North. Domingos a jueves, de 16.30 a medianoche. Viernes y sábados, hasta la 1.30.
11 E Hubbard St. | www.andysjazzclub.com | FB: Andy's Jazz Club
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IXECRZQSNVD75FHFSNINV2MOT4.jpg)
JAZZ MART
A pocas cuadras, el es una especie de tienda-pulpo capaz de atrapar a melómanos por horas. Tiene pasillos llenos de discos y dos paredes tapizadas con tesoros del 45 y del 78. Además, pósters, libros y un catálogo online para enviar su música al mundo. De la escena local del jazz, sus expertos empleados recomiendan Keefe Jackson y Jason Adasiewicz. Para fans del blues, Junior Well´sChicago Blues Band y Magic Sam.
27 E Illinois St | www.jazzmart.com | FB:Jazz Record Mart
KINGSTON MINES
Aquí se explota particularmente el blues. Es un bar con mesas larguísimas, mucho jean y camisa escocesa, y solos de armónica que invitan a las mujeres a bailar bien sexies en la pista. Abre todos los días desde la tarde hasta las 4 de la mañana. Sábados, hasta las 5.
2548 N Halsted St. | kingstonmines.com | FB: Kingston Mines
B.L.U.E.S
Se ubica frente a Kingston Mines. Es más chico pero, al estar revestido con madera, parece una caja de resonancia.Todos los días, las bandas empiezan a tocar a las 21.30. Domingos a viernes hasta las 2 de la mañana. Sábados hasta las 3.
2519 N Halsted | www.chicagobluesbar.com | FB:Blues on Halsted
GREEN MILL JAZZ CLUB
Podría ser el final perfecto para una última noche en la ciudad vertical. Es un reducto estilo máquina del tiempo que funciona en North Broadway. Basta con cruzar la puerta para retroceder a los años 20, cuando fue una propiedad de Al Capone manejada por su hombre de confianza, "Ametralladora" Jack McGurn. Había whiskey ilegal mientras regía la Ley Seca y talentos que serían leyenda, como Helen Morgan, Anita O? Day y Billie Holiday. Hoy, con nuevo propietario, las paredes de boiserie con murales originales, una barra donde sólo se preparan tragos clásicos, un escenario con 14 músicos y parejas que bailan swing con el mismo entusiasmo que los jóvenes de hoy bailarían David Ghettam hacen de Green Mill el secreto mejor guardado de la ciudad y una de las razones por las que volvería a Chicago una y mil veces más.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BAEWGEUZAJA3LNZQBHGABIZTXY.jpg)
Se puede llegar en la línea roja del tren. Bajar en la estación Lawrence. Consulten la cartelera online. Lunes a viernes hasta las 4 de la mañana. Sábados, hasta las 5. Domingos, de 11 a 4 de la mañana.
4802 N Broadway Ave. | www.greenmilljazz.com | FB:The Green Mill Jazz Club
Nota publicada en junio de 2017.
LA NACION