Postales del caribe en cayo Coco y cayo Guillermo.

(0)
8 de abril de 2011  • 00:00

Son dos islitas contiguas dentro del archipiélago Jardines del Rey, uno de los primeros en desarrollarse turísticamente como alternativa a las muy concurridas playas de Varadero. Una de sus ventajas es que cuenta con un aeropuerto internacional, un imán para los que quieren aterrizar a metros del mar turquesa sin tener que pasar por La Habana.

Estos fondos marinos componen un verdadero acuario natural, por su abundancia de peces y un arrecife de coral de más de 400 km- el segundo mayor del planeta-, el mismo que enamoró a Ernest Hemigway, quien solía frecuentarlo con su yate El Pilar.

Desde la marina de Cayo Guillermo parten catamares que recorren las mejores playas de este dúo de cayos. La perla indiscutida es la playa Pilar. Lejos de las multitudes hoteleras, se mantiene prácticamente vírgen y custodiada por las dunas más altas del Caribe insular. "Rankea" entre las 25 mejores del mundo.

DÓNDE DORMIRMeliá Cayo Coco

Situado entre una laguna y la playa, es un cinco estrellas destinado a adultos mayores de 18. Atmósfera intimista (ideal para "mieleros") y decoración más sobria que los otros hoteles de la misma cadena. Son 250 habitaciones en bungalows, con balcón. Desde u$s 71 por persona, en base doble. Todo incluido.

T: (0053-33) 30-1180 I melia.cayo.coco@solmelia.com I www.solmeliacuba.com

NH Krystal

Villas construidas sobre pilotes en la laguna, desde u$s 68 por persona (todo incluido). Cuatro piscinas, fitness y dos restaurantes especializados.

T: (0053-33) 30-1470/1070 I www.nh-hoteles.es

Tryp Cayo Coco

Pionero en la zona, este cuatro estrellas es uno de los preferidos por los argentinos. Desde u$s 65 por persona, en base doble. Todo incluido.

T: (0053-33) 30-1300 I ventas1.tcc@solmeliacuba.com I www.solmeliacuba.com

Pulicado en noviembre de 2010.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.