1 minuto de lectura'
Esta excursión se inicia en Puerto Pañuelo, para navegar aproximadamente una hora por el brazo principal del lago Nahuel Huapi, el Blest, hasta su extremo, donde se halla Puerto Blest (en este tramo se divisa el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno).
Al llegar se puede optar por recorrer el área o por realizar el paseo opcional al lago Frías. Este último consiste en un recorrido de tres kilómetros en ómnibus hasta Puerto Alegre, desde donde se parte para navegar durante 20 minutos las aguas verdes del lago Frías.
La zona de Puerto Blest exhibe una vegetación selvática, cuyo verdor contrasta con el azul del espejo de agua. Tras cinco minutos de navegación se llega a Puerto Cántaros, donde se encuentra la cascada homónima. Un sendero con escalones de madera asciende 600 metros, siempre bordeando el torrente, hasta la lago Cántaros, donde se origina la caída de agua y allí encontrarán un alerce con más de 1.500 años.
Vale la pena la subida: desde los miradores se pueden apreciar varios saltos y cascadas que le aportan frescor al esplendoroso paisaje.Si se quedaron con ganas de más, se puede sumar la navegación por el lago Frías pasando frenet a la pared de Nido de Cóndores.
La embarcación espera en el muelle para conducir a los visitantes de regreso a Puerto Pañuelo.
Turisur
Bartolomé Mitre 219.
T: (0294) 442-6109/110 y 112
ventas@turisur.com.ar
www.turisur.com.ar





