Relax y diversión en Mendoza

(0)
9 de septiembre de 2015  • 00:00

Rodeado por la cordillera de los Andes y por las aguas del río Mendoza, grandes piletas cubiertas y descubiertas permiten disfrutar de las aguas terapéuticas de deshielo -que brotan calientes, de 38° a 42°-,  y contemplar la montaña durante horas. También hay chorros masajeadores, fangoterapia - usada con fines estéticos y medicionales- y hasta un sauna natural inmerso en las grutas de la montaña (vaporarium natural).

El hotel Termas Cacheuta toma el nombre del lugar, que a su vez homenajea a un cacique huarpe. Fue inaugurado en 1910, con el empuje del ferrocarril trasandino; tenía 152 habitaciones y un teatro-casino. Fue cerrado y abandonado por varios años tras dos grandes aluviones y hoy, ya sin tren, aún puede verse la importante torre, que guardaba un ascensor que iba hacia la estación privada. Hoy, más modesto, se conserva parte del hotel como patrimonio histórico y cambia tanta pompa por un spa con todas las comodidades en hidroterapia. Estén listos para desenchufarse ya que no hay señal de celular, whatsapp ni televisión en los cuartos (para quienes decidan pasar la noche allí).

 

Termas Spa Full Day

Al llegar al Hotel se los recibe y se explica el funcionamiento y los servicios incluidos. El Centro Termal que incluye piletones de piedra con diferentes temperaturas de agua termal,  fango terapia y la gruta (sauna) se puede usar libremente como un circuito libre.  A las 13:00hs se habilita el restaurant con el ya tradicional Almuerzo Buffet Criollo con variedad carnes, verduras y hortalizas de Mendoza.

Un día completo: centro termal + almuerzo buffet criollo (sin bebidas). Adicionales: masajes + terapias + traslado. Recomendado para mayores de 14 años.



Muy cerca del hotel y las termas se encuentra el Parque de Agua Termal Termas de Cahueuta, una opción para pasar el día para toda la familia cuenta con diferentes piscinas a distinta temperatura y con instalaciones para hacer picnic. También tiene almacén, restaurant y fábrica de cerveza artesanal.

Un día completo: ingreso y uso libre de las piscinas de agua termal. Uso de quinchos y churrasqueras. Adicionales: Turismo Aventura + traslado



Ambos programas pueden ser contratados con traslado desde y hacia los Hoteles de la Ciudad de Mendoza.  El servicio de traslado va desde las 8:30hs u 9:00hs según la temporada, pasando por todos los hoteles hasta llegar a Cacheuta en una hora y media aproximadamente.



Hotel&Resort Termal


Ruta Provincial 82 km 38. Cacheuta. Luján de Cuyo. Mendoza. Argentina.

T. (02624)-490152/3

reservas@termascacheuta.com

www.termascacheuta.com

Parque de Agua

Dirección: Ruta Provincial 82 km 39. Cacheuta. Luján de Cuyo. Mendoza. Argentina.

Teléfono/Fax: 0054-2624-490139

www.termascacheuta.com

Oficinas Comerciales. Agencia Producto Cacheuta

Pedro B. Palacios 1230. Ciudad de Mendoza. Argentina.

T.(0261)-4299133

C. 0054-261-155191676

Radio: 184*933

turismo1@termascacheuta.com







Agradecemos a:

Ministerio de Turismo de la Nación

Minsiterio de Turismo de Mendoza

 

Nota publicada en septiembre de 2015.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.