Valle Hermoso

(0)
15 de diciembre de 2009  • 00:00

Pasando 29 km el Valle de Las Leñas y a 95 km de Malargüe, por la RP 222, se accede a Valle Hermoso , un lugar tan aislado como bello, que merece un día entero de excursión para ser recorrido. Se puede acceder solo en verano por camino de ripio y conviene, aunque no es excluyente, llegar en vehículos 4x4 (el viaje desde Las Leñas lleva unos 45 minutos en un vehículo alto, pero más de dos horas en uno bajo).

Valle Hermoso está considerado como uno de los lugares más bellos de la Argentina, entre caprichosas formaciones de roca, ríos de montaña y arroyos donde la trucha arco iris y la trucha salmonada concentran la atención de los pescadores.

A lo lejos, dominan la silueta de los cerros Yaretas, Yeseras y Lagunitas , mientras en las vegas de la base pastan las cabras en verano. De unos 20 km de largo y seis de ancho, Valle Hermoso está cruzado por dos ríos, el Tordillo y el Cobre, y delimitado por dos inmensos cordones que ponen en el paisaje altos paredones interrumpidos por valles intermedios y lagunas donde se puede practicar windsurf.

Los operadores de Valle Hermoso proponen salidas de trekking, pesca, mountain bike y exploraciones en vehículo todo terreno. Los permisos de pesca están en venta los fines de semana en la Secretaría de Turismo de Malargüe.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.