Hot Sale. Indumentaria, electrónica y electrodomésticos, lo más demandado
A un día y medio del comienzo del Hot Sale (el evento de descuentos para productos comprados online), ya hay una tendencia clara: los usuarios están buscando oportunidades para comprar calzado, notebooks y celulares, entre otros artículos.
De acuerdo con Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE, que organiza el Hot Sale), este martes a la tarde las categorías más buscadas en el sitio oficial eran zapatillas, notebooks, lavarropas, heladeras, smart TV, microondas, cocinas, bicicletas, camperas e impresoras, lo que marca una predominancia de los rubros Electrónica y Electrodomésticos, e Indumentaria.
Sin embargo, Viajes figura como la tercera categoría más buscada dentro del segmento "Mega Ofertas".
"Los dos tanques del e-commerce son Electro y Tecno, y Viajes y las categorías menos tradicionales Muebles y Decoración, Deportes y Fitness y Alimentos y Bebidas; si bien los supermercados dicen que están vendiendo mucho bebidas, incluso los que también venden electrodomésticos", contó, y explicó que esto tiene que ver con que las bebidas son consumos que igual se van a hacer eventualmente, de vencimientos a largo plazo, y los descuentos tienen un impacto fuerte en el ahorro.
En el primer día de la edición más de 2 millones de usuarios navegaron el sitio de Hot Sale, un 20% más que en el arranque del año previo.
En tanto, desde Mercado Libre informaron que tuvieron 9 millones de usuarios que visitaron el sitio, con un pico de 250.000 simultáneos. Los productos más buscados fueron: notebooks, zapatillas, celulares, smarts TV y microondas.
En cuanto a las ventas, la firma informó que se venden 15 pares de calzado por minuto, 13 herramientas, 7 celulares, 5 neumáticos, 5 TVs, 3 notebooks, 2 colchones y sommiers; y un aire acondicionado.
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