Hot Sale. El primer día las rebajas promedian el 29%

Alimentos y bebidas, indumentaria y calzado y muebles, hogar y deco tienen descuentos por encima del promedio
Alimentos y bebidas, indumentaria y calzado y muebles, hogar y deco tienen descuentos por encima del promedio Crédito: Shutterstock
(0)
13 de mayo de 2019  • 17:06

El tres es el número mágico del Hot Sale este año: tres días y aproximadamente un tercio de descuento promedio (un 29% exactamente). La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, explicó que esta sexta edición es la que registra el mayor nivel de rebajas en su historia.

Según un estudio de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, encargada de fiscalizar el Hot Sale, hay sectores que tienen descuentos por arriba del promedio. Ese es el caso de los alimentos y las bebidas (35%), la indumentaria y el calzado (34%) y los muebles, hogar y deco (32%).

En cambio, hay otras categorías con rebajas por debajo del promedio del 29%. Tal es el caso de deportes y fitness (27%); cosmética y belleza (27%); bebés y niños (27%); viajes (24%), electro y tecno (23%) y automotriz (21%).

El año pasado, el promedio de descuentos alcanzó el 23%. Este año, hay 500 marcas que participan del evento de e-commerce y hay rebajas de hasta el 60%. En la edición 2018 del Hot Sale, las operaciones crecieron un 32%, con una facturación de $229.760 millones y un ticket promedio de $12.000, según datos de la CACE.

Este año la propuesta a los consumidores electrónicos prevé descuentos en 13 rubros: viajes, indumentaria y calzado, muebles-hogar y deco, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, automotriz, bebés y niños, y "varios".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.