Aceites vegetales: la palma sube por las expectativas de menor producción y elevada demanda
1 minuto de lectura'
KUALA LUMPUR, 26 jun (Reuters) -
Los futuros del aceite de palma malasio subían el jueves, ante la previsión de una menor producción y la fuerte demanda de los principales destinos. El contrato de referencia de aceite de palma para entrega en septiembre en la Bolsa de Derivados de Bursa Malasia subía 18 ringgit, o un 0,45%, a 3983 ringgit (US$943,39) la tonelada métrica en la pausa del mediodía. El contrato había caído un 3,9% en las dos sesiones anteriores.
Los futuros del aceite de palma crudo cotizaban al alza ante la expectativa de que la producción y la exportación sigan siendo alcistas en las próximas semanas, dijo David Ng, operador por cuenta propia de la firma comercial Iceberg X Sdn Bhd, con sede en Kuala Lumpur.
"Vemos una ralentización del ritmo de producción y una fuerte demanda en el futuro", añadió.
Se espera que la Junta de Aceite de Palma de Malasia publique sus datos de oferta y demanda de junio el 10 de julio. El contrato de aceite de soja más activo de Dalian avanzaba un 0,38%, mientras que el de aceite de palma sumaba un 0,1%. Los precios del aceite de soja en la Bolsa de Chicago bajaban un 0,27%.
El aceite de palma sigue los movimientos de precios de los aceites comestibles rivales, dado que compite por una parte del mercado mundial de aceites vegetales.
El contrato de aceite de palma de la Bolsa de Derivados de Bursa Malasia permanecerá cerrado el viernes por un festivo.
Los precios del crudo subían ligeramente, ampliando las ganancias del día anterior, mientras una reducción mayor de la esperada en las reservas de crudo de EEUU señaló una demanda firme, mientras que los inversores se mantuvieron cautelosos sobre el alto el fuego entre Irán e Israel y la estabilidad en Oriente Medio.
La fortaleza de los futuros del crudo hace de la palma una opción más atractiva como materia prima del biodiésel.
(US$1 = 4,2220 ringgit)
(Información de Ashley Tang; edición de Rashmi Aich y Vijay Kishore; edición en español de Paula Villalba)
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
3Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
4Impsa: la primera empresa privatizada en la era Milei busca reactivar sus negocios en Venezuela





