Alemania denuncia que China apuntó a un avión alemán con un láser en una operación de la UE
1 minuto de lectura'

BERLÍN, 8 jul (Reuters) - Alemania convocó el martes al embajador chino ante el Ministerio de Asuntos Exteriores tras denunciar que militares chinos habían apuntado con un láser a un avión alemán que participaba en una operación de la UE denominada ASPIDES, cuyo objetivo es proteger la seguridad marítima.
"Poner en peligro a personal alemán e interrumpir la operación es completamente inaceptable", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en la red social X.
No se disponía inmediatamente de más información.
El incidente se produce mientras aumentan los temores en la UE sobre la influencia china en tecnologías críticas e infraestructuras de seguridad en Europa.
No hubo respuesta inmediata de la Comisión Europea ni del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, y la embajada china en Berlín no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
La misión ASPIDES de la UE contribuye a la protección de la libertad de navegación y la seguridad marítima, especialmente de los buques mercantes y comerciales en el mar Rojo, el Índico y el golfo Pérsico, en el marco de la política común de seguridad y defensa de la UE. (Información de Madeline Chambers, Friederike Heine y las redacciones de Bruselas y Pekín, edición de Thomas Seythal, edición en español de Jorge Ollero Castela)
- 1
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica
2Por qué la Argentina fue el segundo país del año, según The Economist
3Fórmula 1: los cambios técnicos que patearán el tablero en 2026, explicados en un video
4El Banco Central abrió sumarios por un presunto fraude millonario con la compra de dólares en la gestión de Alberto Fernández





