Asesora de Trump critica a presidenta mexicana por las protestas en Los Ángeles
1 minuto de lectura'
WASHINGTON, 10 jun (Reuters) - La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, criticó el martes a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por comentarios que, según ella, alentaban protestas como las que han estallado en Los Ángeles contra las redadas de inmigración.
En una conferencia de prensa el lunes, Sheinbaum criticó los actos violentos durante las protestas y pidió a las autoridades estadounidenses que respeten el Estado de Derecho al vigilar la migración.
"Claudia Sheinbaum salió y alentó más protestas en Los Ángeles, y la condeno por ello", dijo Noem a periodistas en la Casa Blanca.
"No debería alentar las protestas violentas que están ocurriendo", añadió Noem. "La gente puede protestar pacíficamente, pero la violencia que estamos viendo no es aceptable, y no va a ocurrir en Estados Unidos". (Reporte de Andrea Shalal y Trevor Hunnicutt Editado en español por Javier López de Lérida)
- 1
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
3Tomás Etcheverry, campeón: hizo un culto del esfuerzo en el Río Open y conquistó su primer título ATP
- 4
Solo en Off | Furor y decepción entre quienes pagaron para sentarse cerca de Milei en Mar a Lago





