Bogotá será sede del Día Mundial de las Ciudades ONU-Hábitat
1 minuto de lectura'

“Nuestra ciudad es la sede de grandes retos, de grandes discusiones y va a ser desde este año del principal escenario de debates urbanos que tiene la ONU en el mundo cada año”, destacó Carlos Fernando Galán, alcalde de la capital colombiana.
Esta es la primera vez que una ciudad colombiana es sede de este evento global, cuyo tema central será “Ciudades inteligentes centradas en las personas”, y se enfocará en cómo la tecnología, los datos y la innovación pueden ser herramientas para mejorar la calidad de vida, reducir desigualdades, enfrentar el cambio climático y fortalecer la gobernanza urbana.
Al evento se espera que asistan más de 1000 invitados, entre ellos alcaldes de algunas de las principales ciudades del mundo, representantes de la ONU, expertos y delegados de organizaciones multilaterales, entre otros.
“Bogotá será escenario de grandes discusiones globales sobre el futuro de las ciudades, donde se abrirán espacios para que la sociedad civil, la comunidad internacional, los gobiernos locales y nacionales puedan aportar valiosos insumos y experiencias para seguir trabajando en ciudades inteligentes centradas en las personas”, resaltó Elkin Velásquez, representante para Latinoamérica de ONU-Hábitat. (ANSA).
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby





