Bonmatí, entusiasmada ante el partido de España contra Suiza tras un susto de salud
1 minuto de lectura'

Por Philip O'Connor
ZÚRICH, 18 jul (Reuters) -
La centrocampista española Aitana Bonmatí ha recuperado su forma física tras un susto por una meningitis y aspira a seguir escribiendo historia cuando España se enfrente a Suiza en su partido de cuartos de final de la Eurocopa femenina, el viernes en Berna.
La vigente campeona del mundo y de la Nations League vio trastocados sus planes unos días antes del torneo cuando Bonmatí fue hospitalizada por una supuesta meningitis vírica, pero la jugadora de 27 años aseguró que ya está recuperada de cara al duelo contra Suiza.
"Yo nunca pensé que no podría estar en la Eurocopa (...) (sí que pensé que) podría haberme perdido algunos partidos (...), pero nunca llegué a pensar: 'Ostras, esto se acaba'. (...) Conocéis mis ganas de estar en estos torneos. Al final me pasó una cosa inesperada", dijo a la prensa el jueves.
"Estaba superbién; me sentía bien físicamente (...) y de golpe, ¡pam! Me llevan al hospital. (Fue) una experiencia nueva para mí, evidentemente, en ese momento negativa, porque dices: 'Quedan cinco días para empezar la Eurocopa y estoy en el hospital'".
"(Fue) frustrante, la verdad. (...) A todas las jugadoras nos gusta estar en estos momentos, pero por suerte hoy puedo decir que estoy a punto de disputar unos cuartos de final."
Una victoria contra las suizas dejaría a España lista para enfrentarse a Francia o Alemania en semifinales, pero Bonmatí dijo que no miraba tan lejos.
"Para nosotras mañana es un nuevo reto, poder estar otra vez en semifinales. (El objetivo) es seguir haciendo historia", dijo la dos veces ganadora del Balón de Oro. (Información de Philip O'Connor; edición en español de Jorge Ollero Castela)
1Colesterol alto: en qué consiste el nuevo valor que fue descubierto en un estudio reciente, según un especialista
2Así quedaron los grupos del Mundial 2026, tras el sorteo
3Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados
4El incómodo momento de Robbie Williams durante el sorteo del Mundial 2026




