Brasil califica de “injerencia inaceptable” declaraciones de EEUU sobre Bolsonaro
1 minuto de lectura'

SAO PAULO, 15 jul (Reuters) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil rechazó el martes los nuevos comentarios del Gobierno de Estados Unidos que dijo que estaría "siguiendo de cerca" el caso judicial contra el expresidente Jair Bolsonaro.
La carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciando un arancel del 50% a las exportaciones brasileñas a partir de agosto, fue presentada como una medida de presión para ayudar a Bolsonaro, quien está siendo juzgado ante la Corte Suprema de Brasil por supuestamente planear un golpe para anular su derrota en las elecciones de 2022.
La cancillería brasileña calificó las recientes declaraciones del Departamento de Estado y de la embajada de Estados Unidos en Brasilia como una nueva "injerencia inaceptable" en los asuntos judiciales del país.
(Reporte de Andre Romani; edición en español de Javier López de Lérida)
- 1
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas, calor extremo y vientos fuertes para este sábado 27 de diciembre: las provincias afectadas
2Revolucionario: sembraron maíz en Santa Cruz y hay fuerte expectativa por una ventaja única
3Qué ver en Netflix: las mejores películas y series para disfrutar el último fin de semana del año
4Una joven argentina fue premiada por la paz en La Haya y recibió una ovación por su emotivo discurso: “A los héroes de América”





