Cae banda que secuestró a turistas brasileños en Chile
1 minuto de lectura'

Los hechos ocurrieron en junio y julio, cuando abunda el turismo desde Brasil que busca disfrutar de la temporada de nieve y los deportes de alta montaña.
Los delincuentes, tres en situación migratoria irregular, actuaban coordinados con dos mujeres del clan. Una de ellas era utilizada para seducir a sus víctimas, en el rango de edad de 25 y 30 años, y los conminaba a salir de los locales nocturnos donde los habían contactado. La excusa era pedir un Uber para seguir la cita en otro lugar.
De acuerdo a la policía Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI, el modus operandi era siempre el mismo. Una vez en la calle, eran abordados por tres hombres que los subían a la fuerza a vehículos y los mantenían secuestrados por varias horas (entre 3 y 5), mientras contactaban a sus familias para extorsionarlas y pedir rescate.
Además, obligaban a las víctimas a transferir dinero desde sus cuentas bancarias. Una vez consumado el delito, eran liberados en barrios periféricos del sur de Santiago. En el operativo se encontró evidencia del secuestro, como las tarjetas bancarias de las víctimas, también dos pistolas a fogueo y dinero en efectivo.
Según la fiscalía, la banda estaba focalizada en atacar ciudadanos extranjeros, porque habitualmente viajan solo por algunos días al país, lo que los hace más vulnerables. (ANSA).
1Murió en un crucero tras un enfrentamiento con la tripulación: antes le sirvieron 33 tragos
2La curiosa frase de Rob Reiner sobre sus hijos que ahora cobra especial relevancia: “Incluso a los malos”
3“El dolor me inunda”. La cuidadora de la orca de Mundo Marino llora su muerte y se defiende de las críticas
4“El sacrificio de una vida”: un productor denunció el faltante de más de 100 vacunos valuados en $145 millones






