Caniche se une al equipo de socorristas caninos en una playa española
1 minuto de lectura'

By Jon Nazca
VELEZ-MALAGA, 16 jun (Reuters) - El caniche Nilo se ha unido a cuatro labradores en una brigada canina de salvamento en la playa de Las Lindas, cerca de Málaga, España, para ayudar a los socorristas a llevar a la gente hasta la orilla.
Con su suave pelaje blanco, un chaleco salvavidas atado al pecho y crema solar untada en su larga nariz, este caniche estándar de dos años es un ejemplo inusual, ya que los equipos españoles de rescate canino en playas suelen utilizar labradores y terranovas.
El adiestrador de Nilo, el instructor canino Miguel Sánchez-Merenciano, de 45 años, explicó a Reuters que él entra primero en el agua para alcanzar a un nadador en apuros antes de llamar a Nilo o a otros perros para ayudarlos a ponerse a salvo.
Los caniches, una raza de origen alemán, se utilizaban históricamente para rescates acuáticos, aunque principalmente en labores de caza y recuperación en lagos del norte de Europa, ya que su lustroso pelaje les protegía del frío. De hecho, que significa salpicar, explica Sánchez-Merenciano.
Los caniches también son conocidos por su inteligencia y su excepcional capacidad de aprendizaje, según el American Kennel Club. A Nilo antes le asustaban los ruidos fuertes y las multitudes, por lo que su adiestramiento tuvo que hacerse poco a poco, explicó Sánchez-Merenciano.
"Ha pasado de nadar vertical e incorrectamente a nadar completamente horizontal, con brazadas perfectas, utilizando perfectamente la cola como un timón para girar y moverse", añadió el adiestrador. (Información de Jon Nazca, redacción de Ana Cantero; edición de Aislinn Laing, Alexandra Hudson; edición en español de Paula Villalba)
1Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito
2Argentina, no lo entenderías: especial “Mirtha cumple 99 años”
- 3
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
4Desbaratan un complot narco que preparaba los asesinatos de un ministro, un juez federal y un fiscal






