Cardenales entran en procesión en San Pedro para última misa antes del cónclave
1 minuto de lectura'

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Los cardenales entraron el miércoles en la Basílica de San Pedro para celebrar una última misa antes del cónclave para elegir al próximo papa.
La misa precede al proceso secreto y lleno de rituales para encontrar un nuevo líder de la Iglesia católica tras el novedoso pontificado del papa Francisco.
El decano del Colegio de Cardenales, Giovanni Battista Re, oficiará la misa para rezar que los 133 cardenales encuentren sabiduría, buen consejo y comprensión antes de entrar más tarde en el día a la Capilla Sixtina para comenzar a emitir sus votos.
___
La cobertura religiosa de The Associated Press recibe apoyo a través de una colaboración con The Conversation US, con fondos de Lilly Endowment Inc. La AP es la única responsable del contenido.
- 1
“Efecto Outlander”: se estrena la última temporada de la exitosa serie que es mucho más que una trama en las plataformas
- 2
Fórmula 1: Alpine, con el ánimo por el suelo en las prácticas del Gran Premio de Australia
3Vítolo renunció a la IGJ: lamentó no haber podido culminar su tarea contra ámbitos “considerados intocables”
4El cisne negro no solo llega desde Irán




