China aprueba las importaciones de harina de soja etíope para diversificar sus suministros
1 minuto de lectura'

Por Ella Cao y Liz Lee
PEKÍN, 7 jul (Reuters) - China aprobó la importación de harina de soja procedente de Etiopía, según un comunicado de las aduanas chinas, como parte de sus esfuerzos por ampliar sus fuentes de proteínas en medio de la guerra comercial entre Pekín y Washington.
A partir del 3 de julio, la harina de soja etíope que cumpla las normas fitosanitarias de China y esté libre de plagas podrá entrar en el país, según el comunicado.
"Esto forma parte de una estrategia más amplia para diversificar las fuentes de suministro y reducir la dependencia de la soja importada. No se espera que el volumen sea grande", dijo Rosa Wang, analista de la consultora agrícola JCI, con sede en Shanghái.
La aprobación se produce después de que los fabricantes de piensos chinos aseguraron el primer envío de harina de soja desde Argentina desde que se aprobaron las importaciones en 2019, un esfuerzo para mitigar las posibles interrupciones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Aunque China importa principalmente soja de Brasil y Estados Unidos para moler en harina de soja a nivel nacional, las importaciones directas de harina de soja siguen siendo limitadas.
En junio, China también aprobó las importaciones de harina de soja de Uruguay, que se suman a una lista en expansión que incluye a Argentina, Brasil, Rusia y Bielorrusia. (Reporte de Ella Cao, Liz Lee y redacción Pekín; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
1Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
- 2
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
3Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén
4Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo






