Círculos económicos de Alemania piden la formación rápida de un gobierno
1 minuto de lectura'

Los círculos económicos alemanes pidieron el domingo por la noche la formación rápida de un gobierno capaz de hacer las reformas para relanzar la primera economía europea, pese a que las negociaciones de coalición podrían ser largas.
El líder de la oposición conservadora, Friedrich Merz, quiere formar "lo más rápido posible" un gobierno, declaró tras la victoria el domingo en las legislativas alemanas.
Sin esperar los resultados definitivos, los medios económicos mostraron impaciencia.
"La economía alemana necesita urgentemente un gobierno estable y que funcione, dotado de una mayoría clara en el centro democrático", pidió el domingo Peter Leibinger, presidente de la federación industrial BDI.
Excepto el partido de extrema derecha AfD, cuyo programa asusta a los círculos económicos, los otros, especialmente los socialdemócratas y los verdes, perdedores de la coalición saliente, podrían ser invitados a iniciar negociaciones con la CDU-CSU de Merz.
Los bancos privados esperan un "gobierno eficaz y determinado, y eso rápido", según el presidente de la federación BDB Christian Sewing, también jefe del primer grupo bancario alemán Deutsche Bank.
"La industria y los trabajadores no pueden esperar meses para tener perspectivas claras", dijo Christiane Benner, presidente del poderoso sindicato IG Metall.
jpl/smk/eg/jvb
1La madre y el asesino frente a frente: el día que un juicio en Alemania terminó en siete disparos
- 2
Intercargo: el Gobierno lanzaría el viernes la licitación para privatizarla y podría recaudar unos US$30 millones
3Gran Hermano 2026: uno por uno, quiénes son los participantes de esta nueva edición
- 4
Nuevo polo gourmet en un barrio que no para de crecer




