Civiles atacan a fuerzas de la paz de la onu en líbano sin causar víctimas
1 minuto de lectura'

Por Tala Ramadan
DUBÁI, 16 mayo (Reuters) - Un numeroso grupo de civiles armados con barras de metal y hachas atacaron el viernes a una patrulla de efectivos de la ONU en el sur de Líbano, causando daños a vehículos de la organización pero sin causar heridos, según informó una fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. Los soldados de la ONU utilizaron fuerza no letal para protegerse a sí mismos y a los presentes, según la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), que añadió que la patrulla realizaba una operación rutinaria entre las aldeas de Jmayjmeh y Jirbat Silim.
Las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) fueron notificadas y llegaron poco después del incidente para escoltar a la patrulla de vuelta a la base. La FINUL dijo que la patrulla había sido planeada con antelación y coordinada con las FAL.
La misión de mantenimiento de la paz de la ONU subrayó que su mandato, en virtud de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, garantiza la libertad de movimiento en su zona de operaciones con o sin acompañamiento de las FAL. El miércoles, la FINUL dijo que el fuego directo del ejército israelí había alcanzado el perímetro de una de sus posiciones de mantenimiento de la paz en el sur de Líbano. La FINUL dijo que el incidente del martes era el primero de este tipo desde que Israel y el grupo miliciano libanés Hezbolá, respaldado por Irán, acordaran un alto el fuego el pasado noviembre. (Información de Tala Ramadan y Ahmed Elimam, edición de William Maclean; edición en español de María Bayarri Cárdenas)
- 1
Consejo no pedido a los 920 despedidos por Fate
2“¿Está dentro del espectro?”: cómo se llega al diagnóstico de autismo y cuáles son los desafíos
3Champions League: Atalanta eliminó al Borussia Dortmund con un penal en la última jugada del partido
4El fiscal Stornelli denunció a Quintela porque dijo que Milei “no puede llegar al 10 de diciembre de 2027″




