Colombia extradita a EEUU a nueve nacionales colombianos acusados por narcotráfico
Colombia extradita a EEUU a nueve nacionales colombianos acusados por narcotráfico
1 minuto de lectura'

MADRID, 2 de noviembre de 2025 (Europa Press) - Las autoridades de Colombia, en colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), han extraditado este sábado a Estados Unidos a nueve nacionales colombianos vinculados al narcotráfico, incluido el líder de una banda ligada al antiguo cártel mexicano de Los Zetas, actualmente conocido como Cártel del Noreste, según ha informado el Ejecutivo del país. "Nuestra Policía Nacional, en coordinación con la oficina de Interpol y autoridades estadounidenses, entregó hoy a nueve ciudadanos colombianos requeridos por narcotráfico y concierto para delinquir (...), entre ellos, alias 'Negro Frank', quien habría sido segundo al mando de la organización delictiva de El Loco Barrera y habría colaborado con Los Zetas de México", ha comunicado el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en una publicación en la red social X. Sánchez ha presentado esta muestra de colaboración "contra el crimen transaccional" como un "logro" que "refuerza la alianza estratégica" entre Colombia y Estados Unidos, "fortaleciendo la cooperación internacional en materia de justicia y seguridad". Este hecho, ha agregado, "envía un mensaje claro a quienes trafican con muerte: No tendrán refugio ni impunidad en Colombia". En este contexto, el titular colombiano de Defensa ha reiterado el compromiso del Gobierno nacional con la protección de los colombianos y de la democracia, asegurando que harán que "los responsables de crímenes respondan ante la ley sin importar su conexión internacional".
- 1
Festival de Jesús María: el momento en que Milei se subió al escenario para cantar con el Chaqueño Palavecino: “Soy un amateur”
2Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
3Manchester United le ganó a Manchester City por la Premier League en el debut de su entrenador
4Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear






