Colombia.- Los periodistas Fernando Lázaro y Javier Cid, recientemente fallecidos, serán recordados en dos bancos del Retiro
Colombia.- Los periodistas Fernando Lázaro y Javier Cid, recientemente fallecidos, serán recordados en dos bancos del Retiro.
1 minuto de lectura'

MADRID, 1 de diciembre de 2025 (Europa Press) -
Los periodistas Fernando Lázaro y Javier Cid, recientemente fallecidos, serán recordados siempre a través de dos placas instaladas en sendos bancos del paseo de Colombia, en el parque del Retiro, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en el homenaje del Ayuntamiento a los periodistas, a los que se les reconoce así "su legado en el mundo de la cultura y la comunicación".
Fernando Lázaro comenzó su trayectoria en 'Diario de LA NACION' y 'Diario 16' y fue uno de los fundadores de 'El Mundo', donde fue redactor jefe. Destacó por investigaciones relevantes sobre los GAL o el caso Lasa y Zabala. Recibió premios como el Alberto Jiménez-Becerril y el Forocompol.
Javier Cid desarrolló su carrera en medios de Unidad Editorial como 'Yo Dona' y 'Telva' y fue posteriormente jefe de sección en la revista 'Gran Madrid'. Autor de dos novelas, Cid fue reconocido con el Premio Alan Turing por su compromiso con los derechos LGTBI.
El Ayuntamiento ha colocado hasta ahora otras siete placas en bancos del Retiro dedicadas a figuras destacadas del mundo de la cultura y la comunicación: al gestor cultural Alberto Anaut, al empresario y gestor cultural Enrique Salaberría, al escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó, al pintor José Lucas, a la artista María Jiménez, al escritor y divulgador Mario Tascón y al periodista, escritor y corresponsal de guerra Ramón Lobo.
1Final de la Copa Intercontinental 2025: horario y dónde ver en directo PSG vs. Flamengo
2Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 17 de diciembre
- 3
Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia
4Los “minions” salvadores: una histórica empresa pública ahora gana plata por los robots




