Con triplete de Díaz, Panamá vence a Jamaica y avanza a cuartos de Copa Oro; Guatemala también pasa
1 minuto de lectura'

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Ismael Díaz volvió a marcar un triplete en la Copa Oro y Panamá aplastó el martes 4-1 a Jamaica para avanzar como líder de su zona a los cuartos de final de este torneo de la Concacaf.
La selección dirigida por el entrenador hispano-danés Thomás Christiansen terminó la fase con una foja perfecta de tres victorias en igual número de salidas para terminar en la cresta del Grupo C. La sorprendente Guatemala se metió como segunda de la llave con su victoria sobre Guadalupe por 3-2 en un partido celebrado en Houston, con lo que sumó seis unidades.
Jamaica (3) y Guadalupe (0) se van eliminadas.
En la anterior edición del torneo, disputada en 2023 y en que la selección de Panamá fue subcampeona, Díaz marcó tres goles en la victoria por 4-0 sobre Qatar en segunda ronda. Esta vez volvió a responder el delantero con sus tantos a los 4, 17 y 45 minutos. Su tercero fue de penal. Es el máximo goleador hasta el momento en el campeonato con cinco anotaciones.
El cuarto gol panameño lo marcó Tomás Rodríguez a los 89 al quitar una pelota a la defensa en media cancha y aprovechar que el portero jamaiquino estaba adelantado para sentenciar el partido jugado en Austin, Texas.
Amari'i Bell había descontado a los 27 minutos de cabeza.
1Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
2Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo
3Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
- 4
Boca chocó con Racing, con sus propios fantasmas y se fue despedido entre silbidos



