Corregido (oficial)-datos macro- ipca de alemania sube un 2,8% interanual en diciembre, por encima de lo previsto
1 minuto de lectura'

(La Oficina de Estadística corrige oficialmente el IPCA interanual del 2,9% al 2,8%)
Por Por Lynx Insight Service
6 ene (Reuters) -
* El indicador provisional de la inflación alemana para diciembre subió un 2,8%, en términos interanuales y armonizados para su comparación con el resto de la Unión Europea, según un informe preliminar publicado el lunes por la Oficina Federal de Estadísticas.
* Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 2,6% en diciembre.
* En noviembre el IPCA alemán registró un aumento del 2,4%.
* En cuanto a la medida de inflación nacional, sin armonización, el indicador de precios subió un 2,6% en diciembre, tras un aumento del 2,2% en noviembre.
* Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra interanual del IPC subiría un 2,4% en diciembre.
* En términos armonizados mensuales, el IPC subió un 0,4%, mientras que el índice mensual sin armonización subió un 0,7%, frente a previsiones de 0,3% y 0,5% respectivamente. (Información de Jorge Ollero Castela)
1Gran Hermano 2026: uno por uno, quiénes son los participantes de esta nueva edición
- 2
Nuevo polo gourmet en un barrio que no para de crecer
- 3
Intercargo: el Gobierno lanzaría el viernes la licitación para privatizarla y podría recaudar unos US$30 millones
4La madre y el asesino frente a frente: el día que un juicio en Alemania terminó en siete disparos




