Cuba: El turismo cae 25% en el primer semestre de 2025
Principal fuente de divisas de la economía del país.
1 minuto de lectura'

Tras alcanzar un récord histórico en 2018 con 4,6 millones de turistas, el sector no ha logrado recuperar los volúmenes previos a la COVID-19. En 2024, las llegadas se estancaron en 2,2 millones, la cifra más baja de los últimos 17 años, excluyendo el período de la pandemia.
El nuevo objetivo del gobierno para 2025 —2,6 millones de llegadas— parece ahora improbable de alcanzar.
El turismo, siempre una de las principales fuentes de divisas para la economía cubana, continúa sufriendo los efectos de la crisis energética y económica, la reducción de los vuelos internacionales y las sanciones estadounidenses.
Con la excepción de Colombia, que registró un aumento del 2,4% con 16.622 visitantes, la disminución afectó a casi todos los principales mercados emisores.
Canadá, el principal destino en cuanto a llegadas de turistas, cayó un 25%,9, de 577.624 a 428.125. El descenso de turistas rusos fue aún más pronunciado, con una caída del 43,5%.
Los flujos de visitantes procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Argentina, España e Italia también disminuyeron. (Ansa).
1Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
2Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
3Flavia Palmiero: a los 59, cuenta por qué es modelo de su marca y cómo vive el amor en esta etapa
4Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado






