Disidencia de las FARC niega responsabilidad en atentado contra senador colombiano Miguel Uribe
1 minuto de lectura'

BOGOTÁ, 13 jun (Reuters) - La principal disidencia de la antigua guerrilla de las FARC negó el viernes su responsabilidad en el atentado contra el senador y posible candidato presidencial colombiano Miguel Uribe, quien continúa internado en una unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Después de una escalada de ataques con bombas en el suroeste del país, el Gobierno del presidente Gustavo Petro admitió el martes la posibilidad de que el Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estuviera implicado en el ataque contra el político del partido derechista de oposición Centro Democrático.
"Las unidades de las FARC-EP no planificamos, ordenamos o ejecutamos ninguna acción contra el político en cuestión", dijo un comunicado del grupo armado ilegal.
Uribe fue atacado el fin de semana por un joven de 15 años, actualmente detenido, quien le disparó con una pistola cuando participaba en una reunión política en el occidente de Bogotá. El político, de 39 años, recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda, según la Fiscalía General.
La clínica en donde permanece el senador, aspirante a ganar la candidatura de su partido para las elecciones presidencial del 2026, informó el viernes que su condición sigue siendo "crítica con pronóstico neurológico reservado". (Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Nelson Bocanegra)
- 1
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
2Horóscopo: cómo será tu semana del 21 al 27 de diciembre de 2025
3Federico Moura, en sus inicios: buen rugbier, mejor futbolista, diseñador de ropa y bajista de una banda que pudo haber hecho historia
4Daniel Lauretta: el biólogo que convirtió un abismo oscuro del Atlántico en un fenómeno masivo






