Disney dice que programa de Jimmy Kimmel volverá a transmitirse el martes
1 minuto de lectura'
22 sep (Reuters) - Disney anunció que el programa "Jimmy Kimmel Live" volverá a emitirse el martes, después de haber suspendido al presentador tras las amenazas del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por los comentarios que había hecho sobre el asesinato del activista Charlie Kirk.
Al anunciar la decisión del regreso de Kimmel, la empresa matriz de ABC dijo que había suspendido la producción del programa "para evitar exacerbar aún más una situación tensa en un momento emotivo para nuestro país".
El comunicado de Disney añadió que la empresa consideró que algunos de los comentarios de Kimmel en cuestión "fueron inoportunos y, por tanto, insensibles".
Sin embargo, después de más discusiones con el presentador de ABC, "hemos tomado la decisión de retomar el programa el martes", dijo Disney.
Al anunciar la decisión de devolver a Kimmel a las ondas, la empresa matriz de ABC dijo que había suspendido la producción del programa "para evitar exacerbar aún más una situación tensa en un momento emotivo para nuestro país".
ABC suspendió el programa nocturno de Kimmel el miércoles después de que Carr amenazó con investigaciones y medidas reguladoras contra las emisoras que pudieran a Kimmel en antena.
Los propietarios de decenas de emisoras de televisión locales afiliadas a ABC dijeron que dejarían de emitir el programa, incluida Nexstar, que necesita la aprobación de la FCC para una fusión de US$6200 millones con Tegna.
El viernes, el presidente del Comité de Comercio del Senado, el republicano Ted Cruz, dijo que la amenaza de Carr era peligrosa. (Reporte de David Shepardson; edición en español de Javier López de Lérida)
1Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby





