DT de Brasil tilda de “increíble” la consecución de la Copa América femenina
El director técnico de Brasil, Arthur Elias, calificó de "increíble la sensación" que le dejó...
1 minuto de lectura'

El director técnico de Brasil, Arthur Elias, calificó de "increíble la sensación" que le dejó el obtener la corona de la décima Copa América de fútbol femenino al derrotar 5-4 en la definición por penales a Colombia, el sábado en Quito.
El timonel de la Canarinha desde 2023 solo había logrado el segundo puesto de los Juegos Olímpicos de París y de la Copa Oro de la Concacaf de 2024.
La selección brasileña triunfó en los tiros desde los 12 pasos luego del empate 3-3 en el tiempo reglamentario y del 4-4 en el alargue de 30 minutos.
"Es difícil ver en el fútbol una final como fue hoy, los dos equipos luchando mucho en cada disputa de balón, con dos equipos con jugadoras de mucha calidad, con mucha entrega", dijo Elias.
Felicitó al conjunto cafetero, el cual lleva "mucho tiempo luchando para ser una selección cada vez de más alto nivel".
En la Copa América de 2022, que se desarrolló en canchas colombianas, Brasil se impuso 1-0 sobre la anfitriona, cosechando entonces el octavo título del torneo más importante de la región.
En el choque, la delantera brasileña Marta, considerada la mejor futbolista de la historia, reemplazó a los 82 minutos a Gio Garbelini y convirtió un doblete (a los 90+6 y 105). Sin embargo, en la tanda de penales erró el suyo.
Marta "está iluminada, ella es la reina", destacó el entrenador.
Al conquistar la Copa América, Brasil también se ganó el derecho de enfrentar a Inglaterra, representante de la Eurocopa femenina, en la "Finalissima" de 2026 y a disputar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
1La Justicia británica ordena a la Argentina revelar activos para avanzar en el cobro del cupón PBI
2Hallan muerto a Kurt Van Dyke, referente del surf californiano, tras un violento asalto en Costa Rica
3En qué canal pasan River vs. Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina 2026 hoy
4El instrumento de inversión al que apuestan para atraer a los dólares del colchón





