EEUU visita a Cuba en un 4 de julio
1 minuto de lectura'
MIAMI (AP) — Las ceremonias de los himnos en las competencias deportivas han sido algo tradicional en los cientos de partidos de la extensa carrera de Jim Boylen, como jugador y entrenador, con los dos equipos alineados en el centro de la cancha para la ceremonia protocolaria.
Muchas veces no llega a ser un evento memorable. Ese no será el caso este lunes.
Boylen y un grupo de jugadores de la selección de Estados Unidos de baloncesto y sus entrenadores escucharán el himno nacional al celebrar su día de independencia, en la Habana, un lugar en el que pocos estadounidenses han estado.
Estados Unidos disputará un partido de la fase de clasificación para la Copa del Mundo el lunes por la noche en Cuba. Los estadounidenses abrieron la ventana de dos juegos eliminatorios el viernes con una victoria en Puerto Rico y pasaron el fin de semana en La Habana preparándose para el enfrentamiento.
“Nunca he hecho algo como esto. Y eso es lo que les he dicho a estos muchachos. Es un grupo que ellos escogieron jugar estos dos partidos, como visitantes, en lo que llamo territorio enemigo. Y ellos decidieron pasar el 4 de julio, en La Habana, cuando no tenían que hacerlo”, dijo Boylen.
Estados Unidos tiene marca de 30-1 de por vida contra Cuba en partidos entre sus selecciones de mayores. Su única derrota fue en los Juegos Panamericanos de 1971.
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Sin servicio. No funcionó X por una hora y parece ser un nuevo problema con Cloudflare
Qué se sabe. El fallo de Cloudflare: este es el motivo de la caída masiva de Internet
“Acto de nepotismo”. Los Bukele extienden su poder también al fútbol: el hermano del presidente dirigirá la federación de El Salvador
- 1
Así fue el rating de la cadena nacional de Javier Milei
2La trastienda de la liberación de Gallo: una jugada sigilosa de Venezuela y de la AFA que dejó en offside al Gobierno
3Llegó Nahuel Gallo a la Argentina tras permanecer 448 días detenido en Venezuela
4Por qué EE.UU. e Israel atacaron a Irán en este momento (y cómo podría acabar este conflicto)





