El PBI de la eurozona frenó su avance en el segundo trimestre al 0,1% coincidiendo con la guerra arancelaria
El PBI de la eurozona frenó su avance en el segundo trimestre al 0,1% coincidiendo con la guerra ara
1 minuto de lectura'
MADRID, 5 Sep. 2025 (Europa Press) -
El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la eurozona se desaceleró en el segundo trimestre al 0,1% coincidiendo con la fase más aguda de la guerra arancelaria, frente a la expansión del 0,6% observada en los primeros tres meses de año, según ha confirmado este viernes Eurostat.
En el caso de los Veintisiete, el PIB avanzó un 0,2% entre abril y junio en comparación con los tres meses anteriores, tres décimas menos. Respecto del segundo trimestre del año pasado, el PIB aumentó un 1,5% en la zona euro y un 1,6% en la UE.
Entre los Estados miembro de la UE con datos disponibles, los mayores ritmos de crecimiento se dieron en Dinamarca (1,3%); Croacia y Rumanía (1,2%); y Bulgaria (0,9%). Por contra, el PIB de Finlandia cayó un 0,4% en el segundo trimestre, seguido de retrocesos en Alemania (-0,3%) e Italia (-0,1%).
El alza del PIB en España fue del 0,7%, una décima más que en el primer trimestre, al tiempo que la mejora interanual fue del 2,8%. Esta última cifra fue idéntica a la del primer trimestre, pero medio punto inferior a la del cuarto trimestre de 2024.
El PIB de Estados Unidos del segundo trimestre aumentó un 0,8% con respecto al periodo inmediatamente previo, cuando se anotó un -0,1% a cuenta de la explosión de importaciones realizadas para anticiparse a los aranceles de Trump.
- 1
Tras cinco años cerrado, reabre uno de los bares más antiguos de Buenos Aires
2El fiscal de la Casación reclamó el inmediato remate de los bienes de los hijos de Cristina Kirchner
3Franco Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1; pole de George Russell
4Tiene 366 empleados: los nuevos dueños de Vicentin buscan reactivar una histórica algodonera




