Entra en vigor el acuerdo que reduce los aranceles de EE.UU. a coches y piezas de aviones británicos
1 minuto de lectura'
30 jun (Reuters) -
El acuerdo comercial firmado entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Keir Starmer, por el que se reducen algunos aranceles a las importaciones procedentes de Reino Unido ha entrado en vigor, según ha informado este lunes el Gobierno británico.
Los fabricantes de automóviles británicos ahora podrán exportar a Estados Unidos bajo una cuota arancelaria reducida del 10% desde un 27,5% anterior, mientras que los aranceles actuales del 10% se eliminaron por completo para bienes como motores de aeronaves y piezas de aeronaves, dijo el comunicado, reiterando los detalles anunciados anteriormente en junio.
Sin embargo, la cuestión de los aranceles sobre el acero y el aluminio sigue sin resolverse.
Reino Unido ha evitado los aranceles de hasta el 50% sobre el acero y el aluminio que Estados Unidos impuso a otros países a principios de este mes, pero podría enfrentarse a aranceles más elevados a partir del 9 de julio a menos que se llegue a un acuerdo.
"Seguiremos yendo más allá y avanzando hacia aranceles del 0% sobre productos básicos de acero, tal y como se acordó", añade el comunicado británico. (Información de Gnaneshwar Rajan en Bengaluru; edición de Edwina Gibbs; editado en español por Patrycja Dobrowolska)
1Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
2La historia de amor de Valentino y Giancarlo: 66 años de una relación invencible
3Llegó a la Argentina una nueva pickup con foco en el confort y la tecnología
- 4
Una campaña promocional inoportuna de Ouigo tras el accidente ferroviario desata la polémica en España




