Exportaciones de trigo blando de la UE en 2024/25 bajan un 35% al 29 de junio
1 minuto de lectura'

1 jul (Reuters) - Las exportaciones de trigo blando de la Unión Europea desde el inicio de la campaña 2024/25 en julio sumaban 20,19 millones de toneladas métricas al 29 de junio, frente a los 19,93 millones de la semana anterior y un 35% menos que un año antes, mostraron el martes datos de la Comisión Europea.
Las exportaciones de cebada de la UE ascendieron a 4,58 millones de toneladas, frente a los 4,32 millones de toneladas de la semana anterior y un 22% menos que en el periodo correspondiente de 2023/24.
Los datos abarcan casi toda la campaña 2024/25, que concluyó el 30 de junio. La Comisión publicará el próximo martes las cifras de toda la campaña de exportación, incluido el 30 de junio.
La competencia de los suministros del Mar Negro y una mala cosecha en Francia han frenado las exportaciones de la UE esta temporada, aunque la tendencia se ha visto amplificada por la falta de datos. Según la Comisión, aún faltan algunos datos sobre las exportaciones de cereales de algunos países.
En el caso de Francia, las cifras estaban incompletas desde el inicio del año natural 2024, mientras que en el de Bulgaria e Irlanda los datos de exportación no estaban completos desde el inicio de la campaña 2023/24.
El desglose de las exportaciones de trigo blando de esta campaña muestra que Rumania sigue siendo el mayor exportador de trigo blando de la UE con 5,47 millones de toneladas exportadas hasta la fecha, seguida de Alemania con 2,75 millones, Lituania con 2,58 millones, Letonia con 2,26 millones y Bulgaria con 2,16 millones de toneladas.
Francia, habitualmente el mayor exportador de trigo de la UE, ocupaba la sexta posición con 2,05 millones de toneladas.
(Reporte de Mateusz Rabiega, Leon Marchandon y Gus Trompiz; Editado en español por Javier Leira)
1Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
2Llegó a la Argentina una nueva pickup con foco en el confort y la tecnología
3Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 19 de enero
- 4
Red Bull Racing se tomó cuatro años para construir su propio motor y rechaza las sospechas de irregularidades





