Filipinas prohíbe las importaciones de carne de cerdo de España y Taiwán por los brotes de peste porcina
1 minuto de lectura'

MANILA, 8 dic (Reuters) - Filipinas ha prohibido temporalmente las importaciones de cerdos y productos porcinos procedentes de España y Taiwán tras los brotes de peste porcina africana (PPA) registrados en ambos países, según ha anunciado el Ministerio de Agricultura filipino.
La congelación de las importaciones, anunciada por separado el domingo para España y el lunes para Taiwán, afecta a los cerdos vivos y los productos derivados del cerdo, incluido el semen utilizado para la inseminación artificial.
"Tenemos que estar atentos para prevenir nuevas infecciones de PPA y proteger así los puestos de trabajo y las inversiones", dijo el lunes en un comunicado el ministro de Agricultura, Francisco Tiu Laurel.
La prohibición de importar carne de cerdo de España, el mayor productor de la Unión Europea, se produce después de que el 28 de noviembre las autoridades veterinarias del país confirmaran a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) la presencia de casos de PPA en Barcelona.
Las autorizaciones de importación tanto para Taiwán como para España han quedado "automáticamente revocadas", según el ministerio.
Solo se permitirá la entrada en Filipinas de productos porcinos congelados producidos en España el 11 de noviembre o antes y cargados el 4 de diciembre o antes, añadió el ministerio.
La peste porcina africana no es nociva para el ser humano, pero se propaga rápidamente entre cerdos y jabalíes. Varios países ya han reaccionado ante su propagación en España. (Información de Mikhail Flores; edición de David Stanway; editado en español por Patrycja Dobrowolska)
1El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar
2La casa más grande del mundo: tiene 170 habitaciones y vive una familia de cuatro personas
3El sobrevuelo de los F-16 por Buenos Aires, desde la cabina de uno de los pilotos
4La familia que cruzó medio país con sarampión tuvo al menos 98 contactos estrechos e investigan otros 54


