Francia prohibirá fumar en playas, parques y exteriores de los colegios para proteger a los niños
1 minuto de lectura'

PARÍS, 30 mayo (Reuters) - Francia prohibirá fumar en las playas, los parques, el exterior de los colegios y otros lugares para proteger a los niños, según anunció la ministra de Sanidad y Familia francesa.
La prohibición entrará en vigor en julio, dijo Catherine Vautrin en una entrevista concedida a última hora del jueves al diario Ouest France. Quedarán exentas las terrazas de los cafés y no se aplicará a los cigarrillos electrónicos.
"Donde hay niños, el tabaco debe desaparecer", dijo Vautrin. "A partir del 1 de julio, las playas, los parques y jardines públicos, las zonas escolares, las marquesinas de autobús y las instalaciones deportivas estarán libres de humo en toda Francia. Por tanto, estará prohibido fumar en ellos, para proteger a nuestros niños".
Según Vautrin, el tabaquismo mata cada día a unas 200 personas en Francia.
Según un informe publicado este mes por el Observatorio Francés de la Droga y las Toxicomanías, el tabaquismo en Francia se encuentra en mínimos históricos. Según este informe, algo menos de una cuarta parte de las personas de entre 18 y 75 años fuma a diario, la cifra más baja desde que se empezaron a llevar registros a finales de la década de 1990.
Reino Unido anunció una prohibición similar el año pasado. (Información de Gabriel Stargardter; edición de Kate Mayberry; editado en español por Patrycja Dobrowolska)
1La experiencia que marcó a una joven: “No podía volver del Impenetrable a casa y olvidarme de lo que vi”
2Un adolescente sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo tras la explosión de su celular
3Zara: la razón por la que Amancio Ortega decidió cerrar el primer local que tuvo la marca
4De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas






